El delantero tolimense se refirió a las expectativas que tiene el plantel para afrontar el juego del domingo y las instancias finales: “La mentalidad de nosotros es terminar el torneo de la mejor manera, ganando de local con nuestro público. Leones, independiente de que es un equipo que viene de la segunda (división del fútbol colombiano) tienen buenos jugadores y como todos nos van a querer ganar. Va a ser un partido de mucha expectativa y nosotros queremos terminar bien para llegar con confianza de las victorias consecutivas a las finales”.

“Las finales son diferentes, es un mata a mata, el que esté bien física y mentalmente es el que puede llegar a la final. Nosotros seguiremos jugando los partidos con mucha seriedad y responsabilidad, respetando siempre al rival”, aseguró.

Además de referirse al futuro próximo del equipo, Dayro habló sobre la familia que se ha conformado dentro del plantel de Atlético Nacional, factor fundamental para hoy estar en la primera posición y demostrando partido a partido buen fútbol: “lo importante de Nacional es el grupo que se hace, la humildad que siempre nos ha caracterizado a nosotros los jugadores. Entre nosotros hay una competencia muy sana, por eso trabajamos duro cada día para que cuando nos necesite el 'profe' (Almirón) podamos rendir y hacer las cosas muy bien”.

Jorge Almirón ha implementado la rotación en sus dirigidos para mantenerlos a todos en plenitud de condiciones y sanos en lo físico. Esta metodología puede perjudicar la frecuencia goleadora de un delantero como Moreno, quien afirmó lo siguiente: “Uno siempre quiere jugar, a mí me gusta siempre estar peleando por ser el goleador del torneo, pero sabemos que se vienen finales y debemos estar mentalizados en los partidos que se me vengan para hacer goles y empatar a Germán Cano que lleva 10”.

El oriundo de Chicoral manifestó la importancia del club al cual presta sus servicios en el momento y el favoritismo que siempre carga al entrar en fases finales del torneo colombiano. “Nacional siempre se ha caracterizado por armar buenas plantillas para pelear títulos. Los ocho de las finales serán equipos grandes y nosotros con humildad, con el sacrificio en cada partido, le apostaremos a quedar campeones nuevamente porque eso es muy importante para uno”, sentenció.

El pasado reciente del 'verde' paisa en instancias finales no es bueno, tras quedar eliminado en cuartos el semestre pasado. A esto se refirió el goleador, además de manifestar su opinión frente al poco aprovechamiento de los balones parados en Colombia. “El año pasado, una desconcentración con Tolima nos dejó un fracaso porque teníamos la mentalidad de llegar a la final. En cuanto a la pelota quieta, es difícil porque se debe practicar mucho en los entrenamientos. Además, el fútbol colombiano no se caracteriza mucho por los balones parados pero de todas formas hay buenos pateadores acá”.

Para finalizar, el delantero se refirió a la posibilidad que tiene el rival de patio de quitarles el primer lugar del todos contra todos. “Nosotros tenemos la mentalidad de ganar, nosotros ganando quedamos de primeros entonces vamos a salir el día domingo a ganar como siempre lo venimos haciendo en nuestra casa”, culminó.