En el último compromiso del todos contra todos disputado en la ciudad de Medellín, por parte de Atlético Nacional y Leones, lo único que estaba en juego era la diferencia en puntos contra el segundo, buscando así que el verde paisa siempre terminara de local sin importar las unidades que sumen en las otras llaves. Este partido también se vivió en el marco del cumpleaños número 71 del club verde, donde fue homenajeado Jhon Jairo Tréllez.

En cuanto al desarrollo del encuentro, se tuvo la reaparición de Juan Camilo Zúñiga en el Atanasio Girardot, después de 10 años sin vestir la camisa verde en este escenario. Nacional entró con una nómina de lujo, jugaron casi todos los titulares que regularmente participan en Copa Libertadores menos Felipe Aguilar, Gonzalo Castellani y Reinaldo Lenis (quien ingresaría en el complemento).

Los 'verdolagas' entraron muy confiados al terreno de juego, tanto que sufrieron errores tontos en las entregas y Leones empezó dominando el balón, presionando alto, lo cual traería como consecuencia un mano a mano con Fernando Monetti donde el arquero argentino pudo enviar el esférico al tiro de esquina. Nacional veía los primeros minutos parado, no presionaban ni perseguían, simplemente dejaban que el rival se equivocara.

A partir del minuto 10 Nacional se montó en el partido, recuperó el balón y llevó a su rival, quien jugaba sin ninguna presión, a resguardarse en su sector de campo. El verde tocaba el balón de un lado a otro, pero sin poder finalizar, la banda por la que más se llegaba era la de Camilo Zúñiga, quien siempre trataba de cerrarse para que Helibelton desbordara con velocidad. Por izquierda no se conectaron mucho Vladimir con Delgado, el lateral no se internaba al ataque permanentemente.

Después de los primeros 25 minutos Delgado se soltó más, hasta tuvo un remate que fue desviado por el portero al tiro de esquina. Con la salida de ambos laterales, mientras que Jorman creaba una línea de tres con los centrales para contrarrestar los posibles ataques del contrario, Nacional generó un dominio mayor, cada vez se jugaba más cerca del área ajena, aunque siempre se terminaban mal las jugadas.

En el segundo tiempo Nacional entró igual, pasivo, dominando, tranquilo y sin acelerar. Cuando el verde cambió las velocidades y quiso triangular más rápido, con desmarques y pases entre líneas, logró generar las opciones más claras como lo fue el gol de Dayro Moreno, quien llegó a su sexta anotación en el presente campeonato.

El resto del partido fue un trámite, dominio en la mitad del campo donde se jugó solamente para abrir la brecha de dominio de balón en las estadísticas, a nada más. Algunos remates llegaron desde afuera del área por parte de Nacional que logró controlar el arquero, claro, muchas veces para evitar las contras porque ya se jugaba sobre la hora y el cuerpo estaba cansado.

Con la victoria Atlético Nacional se consolida como firme favorito al título de este primer semestre. El conjunto paisa lidera en Copa Libertadores y espera cerrar la temporada premundialista con el liderato absoluto de grupos en el ámbito internacional y con la estrella número 17 en su historia.