Análisis América de Cali 2018-I: Jhon Meneses

En un semestre 'escarlata' para el olvido, el portero de 34 años no fue la excepción entre tantos pobres rendimientos dentro del equipo. Si bien, no tuvo muchas oportunidades, tampoco pudo brillar cuando la titularidad en el arco le fue cedida.

Análisis América de Cali 2018-I: Jhon Meneses
Análisis América de Cali 2018-I: Jhon Meneses | Fotomontaje: VAVEL Colombia

Tras conocerse los 8 clasificados a los play-offs rumbo al título de la Liga Águila 2018-l, América, que finalizó en la decimoséptima ubicación con 22 puntos, ya debe pensar en lo que se viene para la otra mitad del año y, sobretodo, analizar con qué jugadores contará y de quienes presindirá de cara a realizar un mejor semestre no solo en cuanto al juego, sino también en cuanto a resultados.

Uno de los muchos jugadores que estarán en la lupa, será Jhon Meneses. El portero vallecaucano nacido en Zarzal no tuvo mucha participación a lo largo de un torneo en el que su compañero Carlos Bejarano tuvo la titularidad en gran parte del campeonato. Pluto, quien surgió de la cantera del Deportivo Cali por allá en 2005, hoy no tiene un futuro claro dentro de la nómina del América de Cali ya que fue inicialista en solo 4 de los 21 partidos que disputaron los escarlatas en esta mitad del año contando tanto la Liga Águila como la Copa Sudamericana.

Aunque es injusto analizar el rendimiento de Jhon basándonos en los 360 minutos que disputó bajo los tres palos de los diablos rojos, también, hay que tomar en cuenta que, hasta la llegada de Pedro Santos al banquillo, Meneses nunca fue tenido en cuenta como alternativa aún cuando Bejarano no estaba respondiendo de la mejor manera en la portería escarlata.

Precisamente, solo bajo la batuta del entrenador portugués llegaron la oportunidades de ser titular para Pluto. En los 4 partidos que disputó, América obtuvo 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota, aunque, en ningun encuentro pudo mantener su portería en cero. Además, encajó 5 goles: 2 ante Once Caldas como visitante y 1 ante Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Equidad.

El futuro de Jhon Meneses dependerá, también, de lo que decidan las directivas del América respecto a la salida o no, de Pedro Santos ya que si el luso permanece en el banquillo del trece veces campeón, quizá Pluto pueda mantener la titularidad que el portugués le confió para el último tramo del campeonato.