Wuilker Fariñez, la figura frente a Santa Fe

El guardameta venezolano fue el más destacado del cuadro 'albiazul' en la eliminación frente al equipo 'cardenal'.

Wuilker Fariñez, la figura frente a Santa Fe
Foto: El Meridiano - Venezuela.

Final del semestre en el torneo domestico para Millonarios. Los 'albiazules' cayeron en la ultima ultima fecha del campeonato contra el siempre rival de patio, Independiente Santa Fe; y por más que mantuvieron viva, hasta el último minuto, la esperanza de entrar entre los ocho mejores, el resultado no fue más que el reflejo de un semestre donde al final pesó, y bastante, la ausencia de Miguel Ángel Russo.

Desde el primer minuto del partido fueron los 'cardenales' quienes tuvieron el dominio de la pelota y dispararon al arco en repetidas ocasiones; en cada una de ellas fue Wuilker Fariñez quien se interpuso y brilló para seguir con vida en el partido.

Apenas a los seis minutos de iniciado el partido, un tiro libre de Pajoy, que peina Tesillo en el área y el venezolano ya sacaba la primera de su arco, que posteriormente sería vencido por Moya a los 10 minutos. Un primer tiempo donde, de no haber sido por el portero de selección venezolana de fútbol, otra hubiera sido el panorama para los 'embajadores'.

Entre las más importantes, ya en el segundo tiempo se destacan el remate a quemarropa de Gordillo, el 'cara a cara' ante Juan Daniel Roa, que dejó dos jugadores 'azules' en el piso y que Fariñez sacó con el pie, y la pelota que le ataja de frente a Sebastián Salazar luego de una hábil salida por abajo del portero de Millonarios. Ocho fueron en total los remates directos de Santa Fe al arco del venezolano, quien fue elegido como el jugador del partido.

El próximo semestre se espera que el equipo sume incorporaciones valiosas y trabaje en los errores técnicos y tácticos para devolverle la alegría a la gente. El partido de despedida de semestre para Millonarios en el Campín será frente a Independiente de Avellaneda el próximo jueves 17 de mayo por la Copa Libertadores. En ese juego, el club 'embajador' saldrá a buscar el resultado para buscar una clasificación milagrosa a octavos de final y salvar esta campaña.