El campeón quedó eliminado. Sobre las 18:00 horas se encontraron nuevamente las caras Independiente Santa Fe y Millonarios en El Campín, luego de aquel 17 de diciembre de 2017, esta vez con una tarde amarga para los 'azules' que se quedaron afuera.

Esperando distintos resultados de otros partidos correspondientes a esta última fecha, Millonarios buscaba poder ganar en el clásico capitalino para lograr un cupo entre los ocho, pero los 'cardenales' tenían diferentes planes y se impusieron con un gol de cabeza marcado por José Moya al minuto 10 de juego.

Desde el pitazo inicial Santa Fe se impuso en el partido y con gran intensidad en el juego logró abrir el marcador desde los primeros minutos del mismo. Millonarios parecía desconcertado y le costó crear situaciones de juego en el primer tiempo.

Ya para la segunda parte los 'embajadores' entraron con un poco más de entrega y pudieron generar varias situaciones desde fuera del área que terminaron sin peligro para los 'cardenales'. Conociendo los otros resultados que se estaban dando en simultánea, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron avisados que con un gol y llegando al empate podrían clasificar dejando por fuera al Once Caldas.

Luego de esto, el partido de los 'azules' estuvo lleno de nerviosismo y se comenzaron a generar batallas en el medio del campo que dejaron a los 'leones' con un jugador menos luego de la expulsión de Wilson Morelo por agredir a Matías de los Santos en el minuto 80 del juego. Millonarios siguió intentando pero ya no había mucho tiempo.

El club 'cardenal' intentó opacar las llegadas del 'embajador' con nerviosismo, lo cual impulsó a que expulsaran al técnico encargado 'rojo' Gerardo Bedoya y Agustín Julio y Millonarios cada vez se quedaba sin posibilidades. En los últimos minutos, intentaron con pelotazos y por poco llega el gol en un centro que le quedó a Felipe Banguero que pasó cerca al palo del arco defendido por Robinson Zapata.

Wuilker Fariñez comenzó a ser figura en Millonarios luego de los contra ataques del 'león'. El arbitro del partido dio cinco minutos de adición y en una jugado fortuita, Leyvin Balanta cayó fuerte sobre Juan Camilo Salazar y fue expulsado. Esto ocurrió en el minuto 93, lo cual dejó a Santa Fe con nueve jugadores, pero ya era tarde para intentar lograr marcar el anhelado gol. Luego del centro, el árbitro decidió dar por terminado el juego en el que Millonarios se quedó por fuera con 26 puntos y Bogotá se quedó sin representante en las finales de la Liga Águila 2018-I.