Previa DIM - Sol de América: El cupo a la siguiente fase aún no está definido
Previa DIM - Sol de América: El cupo a la siguiente aún no está definido

Previa DIM - Sol de América: El cupo a la siguiente fase aún no está definido

Deportivo Independiente Medellín vs Sol de América|| Jueves, 10 de abril de 2018 || Horario del partido: 19:45 horas || Estadio Atanasio Girardot || Transmiten Fox Sports y VAVEL.COM || Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana 2018 || Un Poderoso que viene en alza recibe a un 'Danzarín' que no gana hace casi un mes, la llave todavía está abierta.

Valop
Camilo López

Regresa 'La otra mitad de la gloria' a la capital antioqueña, el Deportivo Independiente Medellín recibe con un nuevo aire en la camiseta al Club Sol de América en el 'Atanasio Girardot'. Los dirigidos por Ismael Rescalvo buscarán, en un duelo válido por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, superar los dos goles recibidos en la ida en la ciudad paraguaya de Villa Elisa.

El Rojo mira el duelo con los paraguayos con otros ojos

En un clímax completamente distinto al del juego de ida, el 'poderoso' encara el duelo viéndose clasificado como segundo en el Todos Contra Todos de la Liga Águila 2018-I y siendo cabeza de serie para las finales de dicho torneo, donde en la última fecha perdió 2 - 0 como visitante, jugando con nómina mixta frente al ya eliminado Envigado.

Esta noche el DIM llega con un fútbol más consolidado, recuperado en lo mental y en lo futbolístico respecto al juego de ida. El elenco 'rojo' que viene de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos por la liga, es onceno que como se dice en el barrio 'juega y deja jugar', con una ofensiva muy goleadora, pero que aún no encuentra su mejor forma en defensa; por esto el Medellín deberá aferrarse a su capacidad goleadora para superar el difícil reto que le imponen los dos goles que marcó el conjunto paraguayo a la ida en el Estadio 'Luis Alfonso Giagni'.

Además de la fortaleza en cancha, el club rojo se ha enganchado con sus diferentes públicos mediante las campañas #UnidosSomosMás vinculando ex jugadores y personajes famosos ligados al DIM para alentar el equipo a la distancia o en el propio estadio, y #4PorLaRemontada en la que invita a su fanaticada asegurando que con 2 entradas 4 hinchas poderosos podrán vibrar con el partido que el Rojo espera remontar en casa frente al Azul paraguayo.

En busca de ganar la serie en los 90 minutos, esta vez el 'poderoso' sí podrá contar con todas sus figuras, una delantera letal encabezada por el 'matador' Germán Cano, la electricidad de Yairo Moreno y la personalidad de un Daniel Cataño que ha recuperado su mejor nivel en este semestre, además de recuperar al capitán Didier Moreno.

Estos son los jugadores citados por el técnico español para recibir el segundo torneo de clubes más importante a del continente por tercera vez consecutiva en el Coloso de la Avenida Centenario:

Guardametas: David González (22), Andrés Mosquera Marmolejo (12). Defensores: Yulián Anchico (5), Hernán Pertuz (2), Jesús David Murillo (3), Jorge Segura (4), Elvis Mosquera (21), Sebastián Macías (29). Mediocampistas: Didier Moreno (6), William Parra (28), Andrés Ricaurte (18), Yairo Moreno (19), Mauricio Gómez (11), Daniel Cataño (10), Javier Calle (20). Atacantes: Juan Fernando Caicedo (9), Leonardo Castro (23), Germán Cano (14).

Con un mes sin victorias a cuestas llega Sol de América

Un mes es mucho tiempo para la vuelta de un juego de tanta élite como supone la llave que le enfrenta al 'poderoso de la Montaña', precisamente el conjunto 'danzarín' no gana desde aquel partido de ida contra el DIM del pasado 12 de abril, cuando los dos goles de Pablo Zeballos desnudaron la frágil defensa del equipo antioqueño.

Desde entonces el conjunto de Villa Elisa solo consiguió un empate frente a Guaraní y tres derrotas frente a Deportivo Santaní, Cerro Porteño y 3 de Febrero por la liga paraguaya, pese a ello el Danzarín se mantiene sexto en su país con 19 puntos.

Para cambiar el triste panorama del 'danzarín' el entrenador paraguayo Héctor Marecos traerá lo mejor de su nómina, 21 jugadores entre los que destacan de nuevo Pablo Zeballos, y el artillero Ernesto 'Pinti' Álvarez (que estaba en duda por lesión muscular), dos jugadores que pasaron recientemente por el fútbol colombiano.

Otro de los ases bajo la manga del entrenador de Sol de América es el delantero César Villagra, que no se encontraba confirmado para el partido pero llegó a Colombia para ayudar a su orientador en caso de que su equipo lo llegue a necesitar.

Aquí los convocados del cuadro 'Danzarín':

Guardametas: Rubén Escobar, Gerardo Ortiz, Sandro Melgarejo, Defensores: Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Diego Vera, Iván Villalba, Nicolás Arrechea, Arnaldo Recalde, Mediocampistas: Aldo Vera, Tomás Rojas, Ignacio Miño, Marcos Duré, Adrián Vargas, José Acosta, Claudio Correa y Rodrigo Ruiz Díaz, Delanteros: César Villagra, Martín Giménez, Pablo Zeballos, Ernesto “Pinti” Álvarez.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Daniel Cataño, Yairo Moreno; Germán Cano y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo. 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Aldo Vera, Marcos Duré, Martín Giménez, Rodrigo Ruiz Día; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos. 

El juego arrancará en el Atanasio Girardot a las 19:45 hora colombiana, tendrá transmisión de Fox Sports y de Vavel Colombia y será arbitrado por el brasilero Raphael Claus, a quien asistirán sus compatriotas Rodrigo Correa y Alessandro Rocha.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace 7 horas
hace 7 horas
hace 13 horas
hace un día
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 4 días
hace 5 días