Avimiled Rivas aterrizó en el América de Cali a finales del año pasado y aunque no era un pedido expreso del, por en ese entonces, entrenador escarlata Jorge Da Silva, si era uno de los hombres llamados a reforzar la zona de la contención; una sector crítico para el equipo. Su desempeño fue de mayor a menor durante este semestre y parece que con Pedro Santos a cargo, no tendrá muchos minutos de juego.

Rivas estuvo presente en 13 de los 21 partidos oficiales que disputó América durante esta primera mitad del año. Sumado a esto, unicamente 6 de esos 13 cotejos pudo jugar enteros los 90 minutos. Si bien, no es un jugador que participe mucho en labores ofensivas, aportó un solo gol en todo el campeonato, ante Atlético Bucaramanga el 19 de marzo para la victoria de su equipo por 2 a 1 en el Pascual Guerrero.

En zona defensiva también dejó una cuota pendiente ya que cuando el ex Deportes Tolima estuvo en cancha, América encajó al menos un gol salvo en el partido contra Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Sudamericana en el que el cuadro escarlata triunfó por 1 a 0. Además, entre los mediocampistas del equipo, Avimiled fue uno de los jugadores más amonestados con 3 tarjetas amarillas y una roja; esta última ante La Equidad en el empate 1 por 1 la semana pasada.

Quizá uno de los factores más determinantes que influyeron para que Rivas no fuera uno de los más tenidos en cuenta, fue la cantidad de jugadores que peleaban por la titularidad en ese puesto. Elkin Blanco, Anderson Zapata, Alejandro Bernal, Jonny Mosquera y Gustavo Carvajal también competían por un lugar en el equipo inicial.

Debido los malos resultados de Jorge Da Silva como entrenador del América, Pedro Santos los sustituyó cuando restaban unos pocos partidos para el final del campeonato. Esto también perjudicó al volante de 33 años quien tuvo mejores actuaciones cuando el técnico uruguayo ocupaba en banquillo. De hecho, Rivas disputó 10 partidos con el Polilla y solo 3 bajo la batuta del DT luso.