Análisis América de Cali 2018-I: Kevin Viveros

Con tan solo 18 años, el delantero sub 20 de la cantera 'escarlata' logró debutar en la Liga Águila 2018.

Análisis América de Cali 2018-I: Kevin Viveros
Fotomontaje: Vavel

El bonaverense Kevin Viveros no le importó su corta edad para mostrar el futuro que tiene en el fútbol. Una de las apuestas para la campaña que terminó prematuramente para América fue darle continuidad a sus canteranos y mostrar el talento que hay en las inferiores, dado que ya no tenían la presión del descenso y así, podrían jugar con la mente tranquila sin tener factores externos. Lastimosamente, a pesar de mantener la categoría, la realidad para los escarlatas fue otra. Se enfrentaron a uno de sus peores semestres por los problemas internos y mal manejo que hubo dentro de la institución.

Este año, Viveros fue ascendido a las divisiones mayores para afrontar la campaña que actualmente está finalizando. Desde la pretemporada, empezó a demostrar su porte: ágil, corpulento y, lo más importante, no se amedrenta. En su primer partido amistoso, frente a Quindío en enero de 2018, marcó su primera anotación. Según lo que él dijo, el profesor Polilla, técnico para aquel entonces de América, siempre le tuvo confianza.

Sin embargo, al empezar la Liga no tuvo tanta continuidad dado que los rojos trajeron muchos refuerzos. Solo pudo contar con 178 minutos en su primera temporada e hizo seis apariciones a lo largo del torneo, donde no marcó y tampoco asistió. En cuanto a lo que respecta las amonestaciones, obtuvo una y de la misma manera, lo expulsaron en una ocasión.

En los partidos que tuvo la oportunidad de disputar, demostró ser hábil con la pelota, veloz, con mucha entrega y sacrificio que, para su edad, es de gran relevancia. Junto a él, un total de cinco canteranos más subieron a la categoría profesional: Anyelo Mora, Jhon Quiñones, Juan Asprilla, Kevin Rivas y Gustavo Carvajal, una de las grandes sorpresas y promesa del fútbol.

Finalmente, Kevin Viveros tendrá que esperar para saber si será cedido a algún equipo donde podrá encontrar más minutos o si deberá luchar por el puesto titular en América.