Ya se acerca el mundial de Rusia 2018 y la Selección Colombia se está preparando para enfrentar a sus rivales en la fase de grupos. Polonia es uno de los contendientes principales para el equipo del profesor José Néstor Pékerman. Por esta razón, VAVEL les trae a ustedes uno de los encuentros más importantes que tuvieron estas dos selecciones. Pues fue el primero que se jugó y tuvo lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campin, el pasado 9 de julio de 1980.

En dicho partido la Selección Colombia estrenaba técnico. Se trataba de Carlos Salvador Bilardo, un entrenador argentino que había dirigido a Estudiantes de la Plata durante los años 70s. Para Bilardo era la primera vez que estaba a cargo de una selección nacional. Por esta razón, tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros.

A pesar de ser un partido amistoso, era el debut del argentino y Colombia se encontraba en condición de local. El conjunto nacional tenía la necesidad de mostrar su mejor cara ante el público capitalino. Por desgracia, no sucedió... el polaco Andrzej Iwan se encargó de reventar el arco de James Mina Camacho en tres oportunidades y Stanislaw Terlecki en una. La Selección Colombia solo se llevó un gol, anotado por Hernán Darío Herrera, mediocampista ofensivo. El encuentro terminó 1-4 ganando la selección nacional de Polonia, y con un mal inicio para el argentino Bilardo.

Colombia y Polonia se han enfrentado en un total de cinco oportunidades. La selección Tricolor se ha llevado la victoria en tres ocasiones, mientras que los polacos han ganado dos. El mundial de Rusia será la primera vez que se enfrentarán dentro de una competencia oficial. Esta vez, más allá del debut de un técnico o la localía, se está jugando el campeonato de futbol más importante del mundo y cualquier error les puede costar la clasificación. 

VAVEL Logo