Atlético Nacional perdió en Ecuador y aplazó su clasificación para la próxima fecha

Atlético Nacional perdió en Ecuador y aplazó su clasificación para la próxima fecha
Fotomontaje: VAVEL Colombia
Delfín SC
1 0
Atlético Nacional
Delfín SC: Pedro Ortíz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga, Henry Canga; Andrés (Cristhian Romero, min. 90+2), Chicaiza, Silvio Gutiérrez, Bruno Piñatares, Henry Patta (Francisco Mera, min. 65); José Arismendi (Jesi Godoy, min. 76), Carlos Garcés.
Atlético Nacional: Fernando Monetti; Camino Zúñiga (Helibelton Palacios, min. 45), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Reinaldo Lenis, min. 70), Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Andrés Rentería (Vladimir Hernández, min. 54), Gustavo Torres.
MARCADOR: 1-0, min. 20, Chicaiza
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (PER): Amonestados. Perlaza (min. 44), Patta (min. 50), Castellani (min. 55), Piñatares (min. 68), Francisco Arismendi (min. 74).
INCIDENCIAS: Partido de la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2018 entre Delfín SC vs Atlético Nacional.

Final del partido, Delfín ganó 1-0 a Atlético Nacional.

90+4’ Tiro de esquina a favor de Nacional que levantó Delgado para Lenis que quedó mano a mano con el arquero y la mandó por arriba.

90+2’ Último cambio en Delfín, sale Andrés Chicaiza y entró Cristhian Romero.

90’ Tiro de esquina que levantó Aldo para Braghieri que la bajó para Delgado que estaba solo enfrente al arco y cabeceó a las manos del arquero.

90’ Se jugarán cuatro minutos más.

81’ Remate de Luis Luna de media distancia que se fue desviado.

79’ Centro de Delgado para Lucumí que le dio de sobre pique y el balón dio en el travesaño.

76’ Cambio en Delfín, salió José Arismendi y entró Jesi Godoy.

74’ Amonestado José Arismendi por una falta sobre Vladimir.

70’ Último cambio en Nacional, sale Gonzalo Castellani y entró Reinaldo Lenis.

68’ Amonestado Bruno Piñatares por una falta sobre Castellani.

66’ Tiro de esquina que levantó Aldo para Bocanegra, pero éste hizo infracción.

65’ Cambio en Delfín, sale Henry Patta y entró Francisco Mera.

64’ Tiro de esquina que levantó Aldo para Bocanegra que cabeceó desviado. 

64’ Centro de Delgado para Braghieri que tiró una chilena, pero rechazó la defensa local.

61’ Pase filtrado de Aldo para Lucumí que disparó de una zona complicada y mandó el balón por la nubes.

55’ Amonestado Gonzalo Castellani por una infracción sobre Bruno Piñatares.

54’ Segundo cambio en Nacional, salió Andrés Rentería y entró Vladimir Hernández.

52’ Desborde de Chicaiza por la banda derecha, centró para Patta que tiró una tijera que no terminó en nada.

50’ Amonestado Henry Patta por sujetar la camisa del Aldo Leao Ramírez.

45’ Hubo un cambio Nacional en el entretiempo, entró Helibelton Palacios y salió Camilo Zúñiga.

45’ ¡Arranca la segunda parte! 

45’ Final del primer tiempo, Delfín le gana 1-0 a Atlético Nacional.

45’ Se jugará un minuto más.

44’ Vuelve a probar Delgado de media distancia y se vuelve a ir por encima del arco.

44’ Amonestado Pedro Perlaza por una infracción sobre Steven Lucumí.

43’ Tiro de esquina a favor de Nacional que levantó Aldo Leao Ramírez para Diego Braghieri, pero rechazó la defensa de Delfín.

39’ Tiro de esquina a favor de Delfín que alzó Chicaiza al primera palo para Henry Canga que cabeceó y Monetti despejó el balón.

37’ Remate de Marcelo Delgado de media distancia que se va por encima del arco.

27’ Falta peligrosa de Bocanegra cerca del borde del área, cobró Chicaiza y lo mandó por encima del arco.

20’ Jugada de izquierda derecha de Silvio Gutiérrez, le pasó el balón a Chicaiza que dejó atrás a dos, remató cerca del borde del área cruzado y Fernando Monetti no pudo hacer nada.

20’ ¡GOOOOOOOL DE DELFÍN, ANDRÉS CHICAIZA ABRIÓ EL MARCADOR EN MANTA!

16’ Desborde de Pedro Perlaza por izquierda, tiró un centro, Daniel Bocanegra dejó la marca y Carlos Garcés cabeceó desviado.

“10’ Delfín empezó con mucha presión sobre Nacional, pero el cuadro colombiano se recuperó y ya domina la esférica de lado a lado.

1’ Tiro de esquina a favor de Delfín que levantó Andrés Chicaiza que rechazó la defensa.

0’ ¡Arranca el partido!

"17:10. Salen los equipos a la cancha.

Se destaca la incorporación de Camilo Zúñiga como lateral derecho (lo había hecho de volante), la inclusión de Daniel Bocanegra como central y la titularidad de Raúl Loaiza. 

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Ahora los de Nacional.

Foto: @DelfinSC
Foto: @DelfinSC

Ambos equipos confirmaron a sus once titulares. A continuación los de Delfín.

¡Bienvenidos a la transmisión online del encuentro entre Delfín SC y Atlético Nacional por la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores! Un triunfo de la visita los acomoda en el grupo y los deja con chances de clasificar a los octavos de final. En cambio, un empate para visita lo dejaría clasificado a la siguiente ronda.

Foto: AFP
Foto: AFP

El árbitro será Víctor Carrillo del Perú. La última vez que dirigió a Nacional fue en la Copa Libertadores del año pasado (18 de mayo 2017) cuando los colombiano jugaron ante Botafogo en Brasil y perdieron 1-0 con gol de Rodrigo Pimpao.

El último enfrentamiento entre ambos se dio por esta Libertadores en Medellín y Nacional se impuso 4-0 con goles de Dayro Moreno, Macnelly Torres y un doblete de Reinaldo Lenis.

Helibelton Palacios, lateral derecho de Nacional aseguró que buscan el liderato del grupo. "La idea de nosotros es hacer un buen juego y tratar de asegurar el primer puesto para estar tranquilos".

Andrés Rentería, delantero de los verdes, cree que tendrán un partido abierto por los ecuatorianos necesitan ganar para seguir con chances en la competencia. "Van a salir con toda, ganar porque necesitan un triunfo para seguir con vida".

Christian Romero, volante de Delfín, dijo que poco a poco el equipo está mejor y adaptándose a la idea de juego: "

Foto: Estadio.com
Foto: Estadio.com

El compromiso se jugará en el estadio Jocay de la ciudad de Manta que tiene capacidad para albergar a 17.834 personas.

Almirón explicó que las ausencias de Mac y Dayro se deben a que también le da importancia al torneo local y piensa en el Deportivo Cali para darle la vuelta al partido de cuartos de final de la Liga Águila. "Son muy importantes estos dos jugadores, pero los cuidamos para el sábado porque los necesitamos frescos y lúcidos para darle vuelta a la serie con Cali".

Atlético Nacional viajó a Ecuador con la baja de Felipe Aguilar por lesión muscular y por disposición técnica no viajaron Macnelly Torres ni Dayro Moreno.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Almirón viajó con 18 jugadores.

Foto: @DelfínSC
Foto: @DelfínSC

Bustos concentró a 18 jugadores.

Delfín no tiene bajas para el encuentro y contará con toda su plantilla. 

Atlético Nacional deberá cuidarse Andrés Chicaiza, volante que puede jugar por ambas bandas y tiene un gol en la Libertadores.

Delfín tendrá que poner sus ojos en Vladimir Hernández que en esta edición de la copa tiene dos goles.

Jorge Almirón, estratega de Nacional, indicó que no se guardará nada e irá en busca de la clasificación. "Vamos con mucha fuerza y ganas de ganar y de traernos la clasificación. El tipo de partido que se dé lo tenemos que afrontar y saberlo jugar".

Fabio Bustos, entrenador de Delfín, comentó que ante Emelec no jugaron con toda la intensidad porque están pensado en el partido de la Libertadores. "Tenemos que manejar las cargas porque el martes tenemos un partido importantísimo con Atlético Nacional".

Esta será la segunda vez que Delfín y Nacional jueguen entre ambos. El primer encuentro se dio en esta Libertadores y ganó Nacional 4-0 en Colombia.

El último partido de Nacional como visitante en competiciones internacional se dio ante Bolívar en La Paz el 5 de abril de este año por la tercera fecha de esta fase de grupos y perdió 1-0 con anotación de Marcos Riquelme.

La última vez que Nacional jugó fuera de casa fue el sábado ante el Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final del torneo colombiano y perdió 1-0 con tanto de Nicolás Benedetti.

La última vez que Delfín fue local en torneos internacionales fue ante Colo Colo por la cuarta fecha de esta Libertadores y perdió 1-2. Los goles de la visita los marcaron Jaime Valdés y Esteban Paredes. Andrés Chicaiza descontó por los locales.

El último partido como local se dio ante Independiente del Valle el 6 de mayo por la fecha 12 del torneo ecuatoriano y ganó 2-1. Por los locales marcaron Carlos Garcés en dos ocaciones y Billy Arce descontó por la visita.