Felipe Aguilar: "El Huila no está donde está solo por la pelota quieta"

El defensor de Atlético Nacional analizó a Atlético Huila, rival del martes por la semifinal de la liga colombiana.

Felipe Aguilar: "El Huila no está donde está solo por la pelota quieta"
Foto: @AeropuertoMDE
simon-gomez
Por Simon Gomez

Felipe Aguilar, defensor central de Atlético Nacional fue uno de los 18 jugadores convocados por Jorge Almirón para viajar a Bogotá para enfrentar al Atlético Huila por encuentro de ida la semifinal de la Liga Águila 2018-I.

Fue el mismo Aguilar que antes de partir dio sus impresiones antes de partir a la capital. "Está todo listo para competir y esperamos que mañana nos traigamos un buen resultado", dijo.

La molestia muscular que tuvo Felipe en la ida de los cuartos de final cortó el buen ritmo que tenía el defensor, pero él está decidido a recuperarlo: "Sufrí una molestia muscular en mi mejor momento que he tenido en Nacional. Dejé una buena imagen y cuando tenga la chance de competir, voy a tratar de volver a ese nivel y ayudar al equipo".

"El Campín en términos del terreno de juego es una cancha que tiene excelentes condiciones y también esperamos un buen acompañamiento de la hinchada", comentó sobre el cambio de estadio que hizo el Huila.

"Yo espero que El Campín se llene por lo que representa Nacional y un equipo siempre quiere jugar acompañado de su hinchada". "El Huila no está donde está solo por la pelota quieta, también han hecho planteamientos interesantes en los partidos. Al Atansio fueron y jugaron: se resguardaron, pero cuando tenían la pelota sabían que hacer con ella. Sacan ventaja con la pelota quieta, pero además tienen la pegada de Mayer (Candelo) y de Carlos Ramírez, central izquierdo", indicó sobre el juego de los opitas. 

"La idea está clara, ya pasa por la decisión que tomen los jugadores adentro del campo de juego porque nosotros somos los que decidimos. En algunos casos somos rebeldes y se hace y en otros casos no es necesario y el jugador lo hace. Es un tema de criterio de jugador", explicó Felipe sobre el estilo de juego y la ejecución.