Otros logros de la Selección Colombia: Mundial Sub 20 2015

Otros logros de la Selección Colombia: Mundial Sub 20 2015

El seleccionado colombiano se clasificó al Mundial de la categoría sub 20 en el 2015, aquel torneo que se jugó en territorio neozelandés fue el nacimiento de un referente de cara a Rusia 2018.

mario-meza-may
Mario Meza May

El seleccionado sub 20 clasificaba a la tercera cita orbital juvenil consecutiva, tras su participación en el Mundial 2011 donde hizo las veces de local y el Mundial 2013 donde fue con el rótulo de ser el campeón suramericano de la categoría. 

El profesor Carlos 'Piscis' Restrepo nuevamente fue el encargado de llevar a este puñado de muchachos al Mundial de Nueva Zelanda.

Los cafeteros integraron el grupo C junto a Portugal, Senegal y Qatar. En el debut se estrenó con victoria ante Qatar por 1-0 con anotación de Joao Rodríguez. En la segunda jornada, empato 1-1 con Senegal, la anotación tricolor fue Alexis Zapata de penal. Y en el cierre del grupo, cayeron 3-1 ante Portugal, el descuento fue obra de Rafael Santos Borré

En octavos de final se enfrentaban a los Estados Unidos, la victoria fue para el seleccionado de las barras y las estrellas por 1-0, lo que les dio el tiquete de vuelta a territorio colombiano. 

Davinson Sánchez: El referente presente en Rusia 

El nacido en Caloto (Cauca) fue la estrella del futuro de aquel seleccionado. Por aquel entonces, Davinson brillaba en el equipo sub 20 del Atlético Nacional. Luego de su participación en Nueva Zelanda, se implantó en el primer equipo verdolaga, se consolidó con el Nacional de Rueda como titular y fue campeón de la Copa Libertadores 2016

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Davinson tras el éxito con Nacional, cruzó el charco y paso al Ajax de Ámsterdam, una temporada en territorio europeo sirvió para que convenciera al Tottenham Hotspur.

Sánchez con una temporada en la exigente Premier League logró convertirse en una de las revelaciones de la competición, siendo incluido en el once ideal de jugadores menores de 21 años en la Liga Inglesa

Nómina de jugadores

Arqueros: Álvaro Montero, Luis Vásquez e Yasser Chávez.

Defensores: Aldayr Hernández, Jeison Angulo, Daniel Londoño, Juan Sebastián Quintero y Davinson Sánchez. 

Volantes: Andrés Tello, Deiner Quiñonez, Alexis Zapata, Joao Rodríguez, Sergio Villareal, Steven Lucumí, Rodin Quiñones, Jhoan Ayala, Jarlan Barrera, Juan Otero y Víctor Gutiérrez. 

Delanteros: Carlos Ibargüen y Rafael Santos Borré.

VAVEL Logo

Fútbol colombiano 

hace 3 horas
hace 3 horas
hace 8 horas
hace 8 horas
hace 8 horas
hace 18 horas
hace un día
hace un día
hace un día
hace 19 horas
hace 19 horas