Gonzalo Castellani: "Falta la final, no nos podemos quedar con esto"
Gonzalo Castellani fue el encargado de mandar a Atlético Nacional a su final número 13 en torneos cortos. | Foto: AS Colombia

Gonzalo Castellani: "Falta la final, no nos podemos quedar con esto"

El volante argentino de Atlético Nacional analizó el empate sin goles ante el Huila y la definición desde los once pasos que les dio el paso a la final de la Liga Águila 2018-I.

simon-gomez
Simon Gomez

Atlético Nacional llegó a una nueva final en el torneo colombiano tras vencer al Atlético Huila. La ida había sido un empate sin goles y en Medellín, los verdes llegaron varias veces al arco visitante, pero el golero Geovanny Banguera tuvo una gran actuación que sacó de todo y mandó a definir al primer finalista desde el punto penal.

Desde los once pasos, los dirigidos por Jorge Almirón ganaron 4-2 y Gonzalo Castellani fue el encargado de marcar el penal definitivo. Una vez finalizado el encuentro, Gonzalo explicó que le pasó por la mente una vez que tomó el balón e hizo el recorrido hasta el manchón. "Tenía mucha confianza de todo el plantel que día a día trabajamos para eso".

También tuvo un momento de reflexión y explicó por qué los ​verdolagas merecían llegar a la final: "Hicimos un semestre muy positivo y terminamos primeros. Era merecido el triunfo porque lo intentamos de todas las maneras. Fue un partido muy completo: le metimos mucha dinámica y muchas llegadas".

Castellani admitió que Banguera y los palos fueron los culpables de que la serie se estirara tanto: "El arquero de ellos estuvo bárbaro y también los palos salvaron algunos goles, pero merecíamos pasar".

"Falta la final, no nos podemos quedar con esto. Si perdés la final, quedas con las manos vacías así que vamos a dar todo hasta el final".

La falta de contundencia en el arco rival a sido un problema para Nacional en los últimos encuentros. Llega mucho y no tiene la virtud de convertir esas acciones de peligro en gol. Gonzalo profundizó sobre el tema.

"Nacional durante todo ese semestre puso esa idea y a veces hay partidos que no se da. El arquero de ellos estuvo brillante y tuvimos opciones. Ojalá que los goles queden para la final".

Para finalizar, al ser consultado sobre quien prefiere en la final entre Tolima y Medellín, contestó que ambos serían duros.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 7 horas
hace 8 horas
hace un día
hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días