Atlético Nacional llegó a su final número 13 en torneos cortos tras vencer al Atlético Huila desde los once pasos. A pesar de que Nacional lo intentó de varias formas definir el encuentro en los 90 minutos reglamentarios, Geovanny Banguera, arquero del Huila tapó de todo.

Desde el manchón, los verdes ganaron 4-2 y una vez finalizado en duelo, el golero Fernando Monetti habló sobre lo duro que fue clasificar. "Costó mucho. No solo este partido, también el anterior. Ellos lo plantearon bien, a su forma. Creo que pretendían llegar a los penales, lo lograron, pero el fútbol a veces premia a lo que se trabaja en 180 minutos".

"Lamentablemente no pude atajar ningún penal, pero contento porque se pudo ganar y los compañeros lo hicieron muy bien. Toca valorar este triunfo y lo que sigue es meternos de lleno en la final", dijo sobre su actuación en los penales.

Fernando Monetti ha sacado el arco en cero en Liga Águila 2018-I en 15 de los 20 partidos que ha disputado.

En la otra llave está el Deportes Tolima y el rival de patio, Deportivo Independiente Medellín y varios hinchas quieren verse las caras con los poderosos y tener una final paisa, algo que los jugadores y entrenador también quieren. "Ese sueño es el mismo que tenemos nosotros desde la primera fecha".

Sobre como jugar las finales comentó: "Son partidos decisivos las finales, tenemos que estar a la altura y creo que se puede lograr. Tenemos que trabajarlo igual o más que este partido". 

Fernando estuvo muy activo con el banco visitante, hablando mucho, pero le bajó los decibles al asunto: "Son cosas del partido, queda ahí".

Para finalizar, Monettí explicó su curiosidad que es no mirar los cobros desde el punto penal de su equipo ni de los rivales. Se volteaba y miraba hacia la tribuna occidental. "Nunca los miro, ni en los partidos ni en las tandas y así va a seguir siendo".