La otra mitad de la gloria: el nuevo objetivo para Millonarios

El equipo 'embajador' ya conoce su rival para la Copa Sudamericana. General Díaz de Paraguay enfrentará a los 'azules' por los dieciseisavos de final de este certamen continental.

La otra mitad de la gloria: el nuevo objetivo para Millonarios
Foto: CONMEBOL.com
pipe-rojas
Por Pipe Rojas

Millonarios tiene un nuevo objetivo en sus listas. La Copa Libertadores es asunto del pasado y para los 'azules' solo quedar mirar hacia adelante y concentrarse en lo que viene.

Los 'embajadores' demostraron ser un equipo de carácter a nivel internacional e hicieron una campaña aceptable en el máximo torneo de clubes de América sumando ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, que los dejó ad portas de pasar a octavos de final, pero fue suficiente para conseguir un cupo en la lucha por la otra mitad de la gloria.

Millonarios, por venir clasificado de la Copa Libertadores, quedó en el Bombo 1 del sorteo de la Copa Sudamericana, lo que significaba que antes de conocer su rival, ya era claro que iba a terminar de local la llave. Lo que tomó por sorpresa a la afición del club capitalino es que contaron con la fortuna de salir en la primera llave del sorteo.

El dato más atractivo es que por quedar en esa llave, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cerrarán de local no solo este, sino también los futuros enfrentamientos que tenga en caso de avanzar de fase, incluyendo una eventual final en este certamen. 

General Díaz de Paraguay, el rival a vencer. Los paraguayos vienen de eliminar al siempre temido Barcelona de Guayaquil en la primera fase de la copa y desde ya alistan su 'arsenal' para recibir a los 'azules' en el Estadio General Adrián Jara de la ciudad de Luque en Paraguay, donde esperan sacar un resultado favorable con vistas a lo que será el partido de vuelta en el mítico estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Con el equipo 'luqueño', serán cuatro los rivales paraguayos que Millonarios ha enfrentado en su historia: Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y ahora General Díaz.

Otro dato no de menor importancia, es un posible cruce entre equipos colombianos y mejor aún, entre equipos de Bogotá en las siguientes fases de la copa. El ganador entre Millonarios y General Díaz, se verá las caras en octavos con el que haga lo propio entre Rampla Juniors de Uruguay e Independiente Santa Fe.

El partido de ida se disputará en tierras paraguayas. El jueves 26 de julio a partir de las 7:45p.m. (hora colombiana) en el Estadio General Adrián Jara, comenzará la llave. La vuelta se jugará a la misma hora el 15 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

La plantilla aún se encuentra descansando gracias al cese de actividades que tendrá el fútbol mundial concentrando esfuerzos en lo que será la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El equipo volverá a los entrenamientos a finales de Junio y el torneo se reanuda el 17 de julio.