Lanús, el rival del Junior en la Copa Sudamericana
Foto: El Comercio (Perú)

Lanús, el rival del Junior en la Copa Sudamericana

El lunes se conocieron los cruces de los dieciseisavos de final de "La otra mitad de la gloria" y los 32 equipos restantes saben sus rivales camino hacia el título.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Junior de Barranquilla ya tiene rival para seguir su calendario internacional este 2018. Luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores, el conjunto barranquillero tendrá la oportunidad de luchar por la Copa Sudamericana. Para conseguirla, el primer adversario que tendrá será el Club Atlético Lanús de Argentina, que comenzó la competencia desde la primera fase.

¿Cómo llegaron ambos equipos a la segunda fase de la Copa Sudamericana?

Desde el cambio de formato de juego que empezó a regir el año pasado, ocho equipos llegan desde la Copa Libertadores, siendo estos los terceros de cada grupo en dicha fase. Al quedar tercero en el grupo H, el cual compartió con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, los dirigidos por Julio Comesaña quedaron eliminados de este, pero ganó el derecho a participar en "La otra mitad de la gloria" desde la segunda ronda.

Por su parte, Lanús llega después de haber dejado en el camino al Sporting de Cristal de Perú en la primera ronda. En el juego de ida, el 'granate' se impuso 4-2 con goles de Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva y Gonzalo di Renzo. Por el conjunto peruano anotó Emanuel Herrera en ambas oportunidades. Ya para el encuentro de vuelta, fue el cuadro celeste el que ganó, pero solo fue 2-1, así que el marcador global no lo favoreció. Al final fue un 5-4 que le dio el paso a los argentinos a esta instancia.

¿Horarios?

El partido de ida se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez en Lanús, Argentina el martes 17 de julio a las 19:45 horas de Colombia, mientras que el partido de vuelta se jugará siete días después, el 24 de julio a la misma hora en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla.

La segunda fase de la Copa Sudamericana terminará el 16 de agosto.

Así se jugará la fase de dieciseisavos de final

Estos serán los cruces a partir de los octavos de final

Cabe aclarar que los equipos con menor coeficiente serán los locales en los partidos de vuelta, y conforme vayan avanzando las fases, ese coeficiente seguirá definiendo la localía incluso en la gran final.

VAVEL Logo