Brayan Angulo llegó al Poderoso DIM en enero de 2015 luego de una muy buena campaña con Rionegro Águilas en el 2014, el caleño no tuvo mucha continuidad en el equipo que entonces dirigía Hernán Torres y terminó yéndose a préstamo al Deportivo Pasto y al América de Cali. Para 2018 - I regresó al Rojo antioqueño para retomar su nivel y recoger el testigo dejado por Juan Fernando Quintero.

No era fácil, el DIM venía de ser eliminado en el todos contra todos de la campaña 2017-II, su máxima figura 'Juanfer' Quintero había partido a River Plate de Argentina y el bajo nivel de Daniel Cataño le cerraba la puerta a los volantes de enlace a un Medellín que pedía un cambio.

Ismael Rescalvo fue ratificado en la dirección técnica y de principio buscó jugar "a la española": 4 en el fondo, 2 de recuperadores de los cuales uno debería ser el encargado de hacer jugar al equipo y dos volantes carrileros abiertos que dieran juego a dos puntas, el Rojo le apuntaba a la dinámica del viejo continente y eso le jugaba de entrada una mala pasada a Angulo.

Análisis

En la tercera fecha del campeonato Brayan Angulo fue titular frente a Millonarios, el '16' jugó como carrilero por derecha y no desentonó, mostró sacrificio y asociación, se juntó con los delanteros con la gambeta y el pase filtrado que lo hicieron figura en el ascenso de América, y con eso se perfilaba para ser una buena opción desde el banco para el técnico español.

Desde la fecha 5 el Medellín sufrió una crisis que duró casi un mes y que permeó por completo a Brayan; el caleño entró en algunos partidos pero distinto al juego con Millonarios mostró displicencia y apariciones intermitentes, unos altibajos que lo fueron apartando por consiguiente del XI de Rescalvo.

Con el pasar de los partidos Mauricio Gómez, un refuerzo que había arrancado bien el campeonato para los rojos se fue diluyendo mientras Yairo Moreno se hacía inamovible en el onceno Poderoso. Moreno precisó de un acompañante y justo en ese momento Daniel Cataño se recuperó física y mentalmente para ganarse el puesto definitivamente con un talento que devolvió al Rojo a las victorias tras casi un mes de sequía.

Con el repunte de Cataño, Brayan Angulo se hizo cada vez más ausente en las canchas que pisaba el Poderoso, incluso en ocasiones ni aparecía en las convocatorias del estratega español y el ex América perdió todas las chances de retomar su mejor nivel con el Medellín, convirtiéndose en una de las decepciones del Rojo para este semestre.

Por su talento y su técnica Brayan Angulo pudo dar una mano al DIM en momentos claves del campeonato pero fueron esas lagunas que lo sacaban en ciertos momentos de los partidos las que terminaron cerrando las posibilidades de jugar al caleño con el cuadro Rojo de Antioquia. También, la idea de juego del DIM de Rescalvo y la ya mencionada mejoría en el nivel de Cataño fueron otras de las causas que no permitieron la continuidad que hubiese querido el '16' para la Liga I - 2018.

El 2018 - II será el comienzo de un nuevo proyecto en el DIM, Ismael Rescalvo ya salió del Poderoso y aún no se conoce quién lo sucederá en el banquillo del Decano. Igualmente se habla de la salida de algunos jugadores y se negocia la continuidad de otros talentos en el DIM.

Para Brayan Angulo lo anterior será sin duda un factor determinante para su continuidad en el elenco paisa, que en caso de darse, obligará al caleño a demostrar una mayor regularidad en su juego y más liderazgo a la hora de juntarse en cancha con sus compañeros para así regresar a ser ese volante de armado que en su primera llegada al DIM ilusionaba con su talento las retinas de los hinchas rojos.