2018-I en azul y rojo: Eduard Atuesta

El semestre terminó para el DIM y en VAVEL repasamos el rendimiento de sus jugadores. En esta ocasión, el volante santandereano.

2018-I en azul y rojo: Eduard Atuesta
Fotografía: Futbolete
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Eduard Andrés Atuesta Velasco nació el 18 de junio de 1997 en Vélez, Santander. Su debut deportivo fue el 13 de abril de 2016, precisamente en el Equipo del Pueblo, ante Envigado F.C. compromiso por la jornada 5 de la Copa Colombia 2016 en el cual el equipo de Leonel Álvarez en ese entonces, derrotó 5-1 al conjunto Naranja.

Atuesta no tuvo mucha participación en ese año, pero para 2017 se le dio la oportunidad de mostrar más su talento. Afortunadamente fue un año en el que le aportó mucho al equipo, siendo uno de los jugadores más destacados en los dos semestres.

Para este semestre, el volante no tuvo mucha continuidad, debido a que el 27 de febrero se confirmó su salida del conjunto Rojo hacia el club estadounidense Los Ángeles F.C.  

DIM Oficial por medio de un comunicado despidió al jugador, quien fue a la MLS (principal liga de fútbol de Estados Unidos) a préstamo por 5 meses. 

Por ahora no se sabe si para el 2018-II regresará al Poderoso o continuará en el conjunto californiano.

El santandereano jugó 1 compromiso este semestre, en el cual estuvo tan solo 14 minutos en el terreno de juego.

Fecha 1/ DIM 3-0 Atlético Huila/ Ingresó al minuto 76’ por el delantero Juan Fernando Caicedo.

Para este compromiso se le destacan 12 pases buenos. Igualmente obtuvo un 80% en pases acertados, y otro 80% en el acierto en el pase en campo contrario.

Para finalizar, se tiene en cuenta que no cometió faltas, ni le cometieron a él.