El dueño de la casaca número seis en el Deportivo Independiente Medellín sigue siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto paisa, al igual que en semestres anteriores Moreno ha tenido un rendimiento alto, que, además de ser uno de los líderes del equipo, se ha llevado las miradas de equipos extranjeros como el Boca Juniors.

El volante defensivo participó en 18 juegos, marcando solo un gol frente al Deportivo Junior  en los playoffs de la Liga Águila 2018-I en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Por Copa Suramericana disputó los dos juegos contra Sol de América.

Su constante marca y defensa contra los adversarios le han acumulado varias tarjetas amarillas en el semestre, ocho por Liga y una por Conmebol Suramericana. Por la Liga también fue expulsado en una ocasión.

El nacido en el Bajo Baudó del Chocó, hizo más de 80 quites de balón con éxito, bloqueó 14 remates y realizó 48 intercepciones, ratificando sus dotes en el mano a mano y en el duelo uno contra uno. En cuanto a la distribución en este primer semestre, realizó 857 pases, con un buen porcentaje de pases acertados de 87% y 2 asistencias.

Incluso, en el último encuentro frente al Deportes Tolima por el partido de vuelta de la semifinal, y aunque el equipo quedó eliminado por penales, fue el mejor jugador del encuentro, aportando también mucho en el ataque.

Ahora a sus 26 años, el ex-Huila y ex-Santa Fe piensa en el segundo semestre con varios rumores de su salida del club hacia Argentina, con 159 partidos jugados con el rojo de la montaña, 3 goles y 1 título.

Aunque en declaraciones con la prensa resaltó que no piensa dejar el club y que aún tiene un contrato laboral con el equipo hasta el 2020,  “Si hay algo para irme, ya los directivos lo analizarán y ellos tomarán una decisión, pero por ahora no tengo ningún conocimiento de que haya algún interés por mí".