El jugador de 31 años no tuvo mucha participación este semestre, producto del bajo nivel que viene pasando en los últimos meses. Solo fue titular en un partido y jugó 132 minutos.

Desde el año pasado, el volante paisa venía bajando su nivel, sumando las molestias físicas y el bajo nivel en los partidos que era alineado, esto recayó en irregularidad y el reclamo de la afición hacia el dueño de la dorsal 8 en el poderoso e hincha del club que lo ha visto crecer como jugador desde hace más de 5 años.

Por ende, los números de la "goma" no son muy extensos, que hizo 53 pases y acumuló dos tarjetas amarillas.  No juega los 90 minutos desde el 29 de Noviembre frente a Jaguares, en la jornada 17 de la Liga Águila-II 2017 que ganó el rojo dos goles por cero, tampoco anota desde el año pasado en donde convirtió dos goles en 30 partidos que participó.

La vuelta de William Parra y el uso que Ismael Rescalvo le dió a Andrés Ricaurte desde la primera línea hicieron opacar a Jhon Édison, al parecer era el último volante en la lista luego del joven Daniel Restrepo y los nombrados, del técnico español que ya no hace parte de la dirección del equipo. 

En 2013 llegó al DIM procedente de Patriotas y desde entonces ha jugado en más de 150 partidos y ha hecho 14 diana, ganando un único título en el Torneo Apertura de 2016.

Este año ha empezado negociaciones con el Once Caldas de Manizales  pero a la fecha sigue sin definirse. Pero lo más seguro es que el primer refuerzo del blanco blanco para el semestre II de la Liga será la "Goma" Hernández. 

Es pretendido muy seriamente por el cuadro de Manizales para después de mitad de año. El interés es grande y estaban esperando que terminara las finales de la Liga Águila para comunicars la noticia.