Brasil y Costa Rica serán las selecciones encargadas de abrir la jornada futbolera del día en Rusia. Se enfrentarán en la lucha por los tres puntos desde el Estadio de San Petersburgo a partir de las 7:00a.m.. Cualquier resultado adverso podría causar su eliminación; sumar un punto los dejaría con respirador artificial.

En sus respectivos inicios en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Costa Rica cayó por la mínima diferencia ante Serbia, tras un gol de tiro libre de Kolarov que dejó sin posibilidades a Keylor Navas. Por su parte, Brasil sufrió ante Suiza, pues tras ir ganando luego de una anotación de Coutinho, Zuber empató el juego.

Este será un duelo de necesitados. Los dirigidos por Tite, favoritos a quedarse con el título, buscarán revalidar esa condición tras no haber tenido buena suerte en el inicio, y ante los de Ramírez tendrán una dura prueba para quedarse con la victoria.

"Jugar contra Brasil siempre es una sensación diferente. Pero esperemos que la tercera sea la vencida, nos hemos enfrentado en 1990 y el 2002 y no hemos podido ganar. Ojalá lo hagamos este 2018”, apuntó el volante central costarricense Celso Borges.

En la 'canarinha' no estará Danilo, pues en uno de los más recientes entrenamientos de la selección, sufrió una molestia muscular y quedará fuera de este juego. En su reemplazo entrará el lateral derecho del Corinthians, Fágner.

'Verdeamarelhos' y 'ticos' se han enfrentado en 10 oportunidades, en las cuales los penta campeones del mundo han ganado en nueve oportunidades, y perdido en una. Cabe resaltar que dos de estos encuentros también fueron por Copas Mundiales: Italia 1990 y Corea/Japón 2002. Ambos terminaron en victoria de Brasil.

Las alineaciones

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; Gabriel Jesús.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Marco Ureña.