La palabra "Biscotto" no es francesa y mucho menos danesa, viene de un término hípico italiano, el cual fue adaptado por los Azzurri para referirse en fútbol a dos equipos que se ponen de acuerdo para culminar un juego con un marcador específico. El juego de hoy en Luzhniki pese a no haber sido consensuado terminó acuñando ese término a cabalidad.

Dinamarca arribaba al cierre del grupo C de Rusia 2018, con la necesidad de al menos lograr un empate para clasificar a octavos, salió con lo mejor de su nómina para evitar las afugias que podrían suponer una eventual victoria australiana frente a Perú en el otro juego, resultado que a la postre no se dio. 

La Francia de Didier Deschamps guardó seis de sus jugadores titulares para la segunda fase del certamen ya que arribó al partido clasificada tras la victoria por 1 a 0 frente a Perú y tenía toda la tranquilidad del caso para enfrentar a los daneses.

Mientras Galos y Escandinavos demoraban los laterales y movían la pelota a lo ancho de la cancha, Perú edificaba su primera victoria ante Australia que dilapidaba su única chance de clasificarse. En ese contexto, se imaginaba que Dinamarca iba a buscar el primer lugar del grupo atacando a Francia, pero los de Age Hareide prefirieron cuidar su arco y darse una pausa activa de cara a los octavos de final del campeonato.

El segundo tiempo, al conocerse la situación del otro partido, fue un ir y venir de la pelota hacia los costados, sonrisas entre los jugadores y mucha tranquilidad, sin embargo, el fútbol es espectáculo y los espectadores comenzaron a exigir con abucheos ese "show" que nunca llegó.

Sin sorpresas, entre silbidos y "Biscotto", Francia culminó como primera del grupo C con 7 puntos, Dinamarca segunda con 5; mientras que Perú con 3 superó a Australia que pese a llegar con chances a la última fecha, terminó última con apenas 1 punto.

Para los octavos de final

Ahora los clasificados por el grupo C deberán enfocarse en sus próximos juegos por los octavos de final de la copa del mundo, de aquí en adelante no habrá más espacio para relajaciones. A continuación los cruces que se vienen para Francia y Dinamarca:

Sábado 30 de Junio en Kazán

Francia vs Argentina

Domingo 1ro de Julio en Nizhny Novgorod

Croacia vs Dinamarca

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo López
Comunicador Gráfico Publicitario apasionado por el fútbol, la escritura y la publicidad.