Para cerrar las acciones del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se dieron cita Suiza y Costa Rica en el Nizhny Novgorod Stadium, en un partido donde los suizos buscaban ratificar su clasificación y los 'ticos' triunfar por la gloria, pues ya estaban eliminados.

La primera opción clara del partido estuvo en los pies de Colindres, quien aprovechó un error en la zona defensiva de Suiza y sacó un potente remate de pierna derecha que dio en el travesaño. Posterior a esta jugada, los europeos buscaron sacudir cabeza de un dominio costarricense, que buscaba irse arriba en el partido.

El primer tanto del partido llegó sobre la media hora del juego. Embolo le bajó el balón a Dzemaili para que este desenfundara un potente remate con pierna derecha y pusiera el marcador 1-0. Así acabó la primera mitad.

A los 55 minutos llegó el empate. Kendall Waston aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza tras un descuido en la defensa suiza, donde logró sacar ventaja de su altura para impactar de gran manera el balón.

Los minutos finales fueron de infarto. Sobre el minuto 88 Drmic volvió a poner en ventaja a Suiza tras un remate de derecha que dejó sin posibilidades a Keylor Navas. Seguido a esto, hubo dos acciones polémicas. El central del partido sanciona una falta en el área pero el VAR tuvo incidencia y anunció un fuera de lugar previo a esta jugada.

Minutos más tarde, Campbell cayó en el área y el central volvió a decretar penal. Bryan Ruíz fue el encargado de ejecutarlo. El balón dio en el travesaño y en la nuca del portero Sommer y entró. 2-2 fue el marcador final.

Con este empate Suiza se clasificó segunda del grupo con cinco unidades y enfrentará en siguiente ronda a Suecia el martes 3 de julio a partir de las 9:00a.m. (hora colombiana). Costa Rica se despidió sumando un punto en este certamen.