Senegal y Colombia disputarán en el Samara Arena uno de los partidos llamativos de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. A partir de las 9:00a.m. (hora colombiana) disputarán uno de los cupos que resten para clasificar a siguiente ronda.

La selección 'cafetera' es la más necesitada de los tres puntos, pues su mala salida ante Japón al caer 1-2 y su victoria 0-3 ante Polonia, requieren de tres puntos para avanzar a siguiente ronda.

Ninguno de los dos equipos es favorito. Está muy apretado el grupo y los cuatro equipos, salvo Polonia, han demostrado sus armas. Las demostraron Japón, Senegal y Colombia, entonces hay que luchar por ese triunfo. El partido es trascendente porque define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos. Senegal ratificó su buen nivel en estos dos juegos, tendrá mucha intensidad y será muy competitivo. Nosotros debemos y necesitamos llevarnos el triunfo” comentó el estratega argentino a servicio de Colombia, José Nestor Pékerman.

Para este juego, Colombia no contará con Abel Aguilar, pues tras salir el partido anterior ante la selección polaca, no se recuperó de una lesión muscular; por su parte Carlos Sánchez regresará tras cumplir una fecha de sanción por ver la roja directa en el inicio de la Copa Mundo.

“Senegal es un gran equipo. Tiene grandes jugadores. No es solo que corran, porque además son jugadores técnicamente bien dotados. Es muy importante estar bien parados atrás. Todo parte de ahí. Si estamos bien parados en cualquier momento podremos hacerle daño a cualquier selección porque tenemos las condiciones y la calidad para hacerlo” aseguró Juan Guillermo Cuadrado, uno de los dos jugadores colombianos en marcar en dos mundiales distintos.

Los jugadores de la 'tricolor' tienen claro que los tres puntos son lo importante en este partido, ya que son los que dan el pase directo a siguiente fase. “Contra Senegal es otra final, es otro partido en el que son ellos o nosotros, y sabemos que cada pelota, cada detalle, nos puede dar la vida en esta Copa Mundo” manifestó el capitán de la selección, Falcao García.

Las posibilidades

Los resultados son claros para la selección 'cafetera'. Un triunfo les dará la clasificación directa sin depender de nadie. Un empate ante Senegal deberá contar con la ayuda de un triunfo de Polonia ante Japón, pues la diferencia de gol ayuda a Colombia a avanzar. Una derrota dejaría a la Selección con tiquetes de regreso al país.

Historial colombiano

Esta será la tercera vez que se enfrenten Senegal y Colombia. Ambas han sido en duelos amistosos, que registran un triunfo colombiano y un empate. Mientras que Senegal será la cuarta selección africana a la que enfrente Colombia en los mundiales: Camerún en 1990 (derrota 1-2), Túnez en 1998 (victoria 1-0) y Costa de Marfil en 2014 (victoria 2-1) fueron los anteriores.

Posibles formaciones

Senegal: N'Diaye, Wague, Koulibaly, Salif Sané, Sabaly; Sadio Mané, Gueye, N'Diaye, Sarr; Diouf, Niang. D.T.: Aliou Cissé.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez; Falcao García. D.T.: José Néstor Pékerman.