Matías de los Santos, el defensa del equipo 'azul' que tuvo un gran desempeño a lo largo del primer semestre disputando Liga Águila 2018-I, Copa CONMEBOL Libertadores y Superliga 2018.

El defensa que llegó a mitad del año, en el segundo semestre de 2017, se esperaba con gran expectativa para el equipo. A lo largo del torneo del 2017 disputó Liga Águila 2017-II, se entregó por completo y reforzó efectivamente la defensa, para así, lograr alcanzar el triunfo de la estrella número 15 con el equipo 'azul'.

Aunque llegó en condición de préstamo, este año el equipo 'embajador’ en el mes de junio compró la totalidad del pase y ahora es oficialmente propiedad de Millonarios hasta el 2021, luego de pagarle al Danubio de Uruguay el costo de sus derechos deportivos.

Este año para sus primeros partidos en Liga Águila 2018 demostró su efectividad en la parte de la defensa, donde tuvo un muy buen rendimiento y acompañamiento para el equipo. El juego que hace en compañía del capitán Andrés Cadavid y Felipe Banguero, ha demostrado la adaptabilidad que ha tenido el uruguayo.

Su fuerte es controlar el balón y no permitir que los contrincantes avancen más allá de las cinco con cincuenta, ha tenido una gran efectividad en cuanto a parar y controlar balones. Realmente, Matías de los Santos cumplió a cabalidad con su papel a lo largo de este primer semestre.

En la SuperLiga 2018 disputada ante Nacional, tuvo un gran desempeñó, fue ágil con el balón y también disfrutó el triunfo ante el equipo paisa.

Copa CONMEBOL Libertadores, el gran desafío donde los resultados no estaban a favor de Millonarios y aunque no se avanzó más allá de la fase de grupos en el torneo, el defensa central logró demostrar su capacidad para recuperar balones y realizar pases precisos a sus compañeros. Igualmente, el jugador tiene un gran control del balón, es rápido, crea jugadas.

El rendimiento que tuvo el jugador a lo largo de este primer semestre fue el esperado y cumplió con las expectativas que se tenían en el plantel sobre él.

Edición VAVEL Colombia.
Edición VAVEL Colombia.