Con 31 años de edad, Gabriel Agustín Hauche se convirtió en el tercer refuerzo de Millonarios de cara al segundo semestre del 2018, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo disputarán la Liga Águila 2018-II, la Copa Águila 2018 y la Copa Sudamericana 2018.

El delantero llega al club 'embajador' como agente libre tras haber finalizado su contrato con el Toluca de México. Se caracteriza por ser un jugador que desborda, es rápido y desequilibrante, ya fue dirigido por Russo tras su paso por Racing Club de Argentina; y fue el mismo director técnico quien se comunicó con él para concretar su llegada al club 'azul'.

Tras su llegada, el jugador argentino tuvo una presentación en la aplicación oficial del equipo, donde dio a conocer sus opiniones sobre lo que influyó llegar a Millonarios, sus características como jugador y lo que espera este semestre.

“El motivo principal es porque Millonarios es un club muy grande y el llamado del entrenador -Miguel Ángel Russo- también me entusiasmo muchísimo. Apenas surgió la posibilidad que se dio rápido la semana pasada, intenté estar cuanto antes” fueron las primeras palabras de Hauche.

“A la hora que haya que defender, lo hago también, intentaré aportar lo máximo desde mi lugar”Comentó sobre el equipo 'embajador' que “es un club muy grande que quiere conseguir muchos títulos y eso a mi me motiva mucho en esta etapa de mi carrera”. Se definió a sí mismo como un jugador soy un jugador solidario dentro de la cancha. “Trato de estar siempre sobre el frente de ataque, cualquiera de los costados. A la hora que haya que defender lo hago también, pero después intentaré aportar lo máximo desde mi lugar, pero siempre en beneficio de mi equipo. Eso es una característica que trato siempre de tener cuando llego a los distintos equipos que me ha tocado jugar” manifestó.

Sus expectativas para este semestre son “rendir al máximo, ser un aporte, intentar ser importante dentro del plantel y ayudar a conseguir los objetivos grupales. Si me va bien a mi, nos va bien a todos en lo colectivo. En lo individual cada uno hace su trabajo y va a hacer el beneficio para el plantel”.

Gabriel Agustín concluyó diciendo que desde antes de ser oficializada su contratación, ya había recibido manifestaciones con mucho entusiasmo por su llegada y se encuentra “expectante por poder encontrarme cuanto antes en el estadio y vivir lo que se vive en los partidos de Millonarios”.

Viejo conocido para Russo

“Lo conocemos y tiene los atributos futbolísticos que buscamos”Con Hauche se cierra el mercado de pases para Millonarios. Tras ser pedido directo del técnico Russo, se refirió a él tras su llegada a Bogotá:  “no hay mas cupos, con Hauche cerraríamos por que no hay manera, esperamos que él termine todos sus exámenes de la mejor manera. Con él encontramos experiencia para terminar de fortalecer el grupo ya que la juventud ya la tenemos en el plantel. Ha trabajado con nosotros, lo conocemos y tiene los atributos futbolísticos que buscamos. Es un jugador que en el frente de ataque puede ayudar en diferentes lugares de la cancha dependiendo el sistema que utilicemos”.

Los 'embajadores' disputarán un partido amistoso ante River Plate en Florida, encuentro en el que Hauche no podrá estar pues su llegada a la capital de la República fue hasta el día miércoles, cuando los jugadores ya se encontraban de salida. El argentino se quedó en Bogotá con el resto del plantel que no viajó para así continuar con los trabajos de preparación de cara a lo que será el debut en Liga Águila 2018-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor