Millonarios jugará su cuarto partido amistoso de pretemporada previo al inicio de la Liga Águila 2018-II y a las otras dos competiciones que disputará el equipo en el semestre: Copa Águila y Copa Sudamericana. Este duelo amistoso será internacional: en Florida, River Plate será el rival de los 'azules' este viernes 13 de julio.

Previo al viaje a Florida para este duelo, Miguel Ángel Russo, director técnico argentino a cargo de los 'embajadores', habló para los medios de comunicación sobre lo que será este duelo, la llegada del último refuerzo Gabriel Hauche y los trabajos que han realizado en esta pretemporada.

“Buscamos alto nivel de competencia para prepararnos. River Plate es un equipo reconocido internacionalmente y sirve para medirnos. Así que bienvenido sea para llegar de la mejor manera de cara a este semestre” manifestó Russo.

A principios del 2017, Millonarios y River Plate también se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada válido por la Florida Cup, donde el club argentino venció por la mínima diferencia gracias al gol de Lucas Alario.

Hauche, confirmado

El delantero argentino de 31 años de edad, Gabriel Agustín Hauche, fue confirmado como nuevo jugador 'embajador' tras pedido directo de Miguel Ángel. Sobre su llegada, Russo aseguró que no habrá más refuerzos para este semestre pues ya no hay cupos. También comentó que “con él encontramos experiencia para terminar de fortalecer el grupo ya que la juventud ya la tenemos en el plantel”. 

El técnico ya dirigió al delantero. Trabajaron juntos en el pasado en Racing Club de Argentina. “Ha trabajado con nosotros, lo conocemos y tiene los atributos futbolísticos que buscamos. Es un jugador que en el frente de ataque puede ayudar en diferentes lugares de la cancha dependiendo el sistema que utilicemos” ratificó Russo.

Amistosos anteriores

Antes de disputar este duelo ante River Plate, los 'azules' ya jugaron tres encuentros amistosos de preparación en Bogotá. Los tres terminaron en victoria ante Fortaleza (2-1), Bogotá F.C. (7-2) y Cortuluá (5-3). Sobre este trabajo en los encuentros, Miguel Ángel comentó que “se ha realizado una pretemporada dura y fuerte para llegar a punto en este semestre importante para Millonarios por lo que nos jugamos a nivel nacional e internacional”.

Millonarios venció a Cortuluá en partido de preparación. Foto: Millonarios FC.
Millonarios venció a Cortuluá en partido de preparación. Foto: Millonarios FC.

El equipo que tendrá este semestre es el mismo, sumándole tres jugadores (Cristian Marrugo, Óscar Barreto y Gabriel Hauche) y ninguna salida de los que estuvieron el semestre anterior. “Mantenemos nuestra base que es lo más importante del proceso, los jugadores que tenían lesiones están recuperados a excepción de Montoya a quien hay que llevarlo con tranquilidad y serenidad” concluyó Miguel Ángel.

Con estos encuentros, Miguel Ángel Russo buscará encontrar su equipo titular que enfrente a Boyacá Chicó el domingo 22 de julio en el estadio El Campín, en el inicio de la Liga Águila de este segundo semestre.