Millonarios 2018-I: Juan Guillermo Domínguez

El experimentado volante no disputó muchos partidos en este semestre debido a una lesión de rodilla y los intereses que necesitaba el equipo en cada partido.

Millonarios 2018-I: Juan Guillermo Domínguez
Montaje: VAVEL Millonarios.
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

El volante vallecaucano de 31 años de edad Juan Guillermo Domínguez, siendo uno de los jugadores más experimentados del plantel, no disputó en totalidad todos los partidos que Millonarios jugó en el semestre. Una expulsión y una lesión de rodilla lo alejaron de las convocatorias.

Siendo hombre de confianza de Miguel Ángel Russo -pues ya lo había dirigido anteriormente-, 'Carachito' sumó 565 partidos en Liga Águila 2018-I, donde además fue capitán y marcó un gol ante Atlético Nacional, recibió dos amonestaciones y vio una cartulina roja en la derrota del club 'azul' ante Deportivo Cali.

En la Superliga Águila disputada en febrero, Domínguez fue titular los dos partidos y salió del Atanasio Girardot como supercampeón de Colombia tras vencer 1-2 al Atlético Nacional. En este partido sumó una amarilla en el partido de vuelta.

Por Copa Libertadores los 'embajadores' tuvieron un reto difícil al enfrentar a Corinthians, Independiente de Avellaneda y Deportivo Lara. Juan Guillermo jugó cuatro partidos, resumidos en 227 minutos donde vio una amarilla.

Una lesión en una de sus rodillas sobre la mitad del semestre, impidió que el experimentado volante se mantuviera en el ritmo deseado y la titularidad asegurada en el equipo. Esto fue clave para que jugadores como Henry Rojas y César Carrillo tuvieran continuidad y se fueran quedando con la posición.

Para este segundo semestre del 2018 y actuando como volante neto de marca, 'Carachito' esperará seguir sumando y aportando al equipo en las múltiples competencias que disputará Millonarios, como lo son la Liga Águila 2018-II, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.