Deport Pasto ya cuenta con 12 contrataciones para afrontar la Liga Águila-II, el equipo pastuso quiere pasar la página del primer semestre del año 2018, el cual fue lamentable para los hinchas y la institución en general, los dirigidos por Flabio Torres desilusionaron, ya que se contrataron jugadores con experiencia en el balompié del fútbol colombiano, pero elTricolor, sin fútbol vistoso e inconvenientes, tan solo obtuvo la casilla número 18 con  20 unidades.

De lo anterior, cabe resaltar que jugadores inmersos en temas de indisciplina, como:  Edinson Toloza, Dahwling Leudo, Michael Ortega, Giovanny Martinez y Tomas Maya fueron separados del club; mientras tanto, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Víctor Aquino, Ernesto Hernandez y Gastón Cellerino no fueron tenidos en cuenta por Flabio Torres para seguir en Deportivo Pasto.

Las caras nuevas de Deportivo Pasto

Edinson Moreno, de 24 años, y Martín Payares, de 23, fueron los primeros jugadores en firmar contrato con la institución nariñense. Moreno y Payares llegan procedentes de Orsomarso, equipo que milita en el torneo Águila, ambos deportistas serán una gran apuesta del D. T.  para afrontar el campeonato.

El cerrojo del Deport Pasto será custodiado por Nahuel Losada, arquero argentino de 25 años de edad; Nahuel tuvo un paso importante por el fútbol “gaucho”, donde tuvo actuaciones destacadas en equipos como: Estudiantes de la Plata, Unión de Mar de Plata y Atlanta,  su último equipo fue el Club Atlético All Boys, equipo que disputa la tercera división del fútbol argentino.

El equipo volcánico, también busca darle experiencia linea por linea a su estructura de juego, es por esto que contrató jugadores del bagaje de Edinson Palomino (32 años), el cual llega procedente de Águilas Rionegro, primer rival de Deport Pasto en la Liga Águila II; por otra parte, vinculó a Luís Fernando Copete, central colombiano de 29 años de edad, el cual tuvo un paso por el fútbol salvadoreño, exactamente por el Real Sonsonate de la primera división.  

Santa Fe, fue uno de los equipos que más aportó en las nuevas contrataciones de Deport Pasto, Los jugadores Armando Vargas,  volante “10”, y Brayan Fernández, delantero de 26 años, son procedentes del equipo cardenal. Ambos jugadores vienen de tener pocos minutos en el equipo de la capital del país, pero en sus objetivos está aportar con buen fútbol y goles, cualidades que los caracteriza.

Asimismo, el mediocampo del tricolor se refuerza con jugadores de renombre como son Daniel Restrepo, que tuvo un buen pasado por Deport Independiente Medellín y Arnol “el coco” Palacios, jugador que llega procedente de América de Calí, Palacios puede suplir posiciones como la de lateral derecho, donde hará su debut en la primera fecha, ya que Gilberto García se encuentra sancionado por tarjetas amarillas.

Velocidad y fútbol profundo llegan al superdepor, Wilmar Cruz, delantero de 24 años, que debutó en el año 2013 con Atlético Nacional; en el 2014 fue cedido a Tigres, donde tan solo alcanzó a jugar un año; en los años 2015 y 2016 disputó partidos con Villa San Carlos Y Deport Español del torneo de ascenso argentino; su último equipo fue Leonés F. C., ahora tendrá que demostrar porque llegó a  reforzar la escuadra nariñense.

Deportivo Pasto confirmó a través de sus redes sociales, sus dos últimas incorporaciones, una de ellas fue: Michael López, jugador que aprobó las pruebas realizadas en pretemporada del club; y por último, un hijo de la casa, Juan Sebastián VIllota, deportista nariñense destacado. El buen volante ofensivo, tiene un pasado marcado por buenas presentaciones en el equipo volcánico.

Cabe resaltar, que el argentino Matías Santos, procedente de Veracruz del fútbol mexicano, tras firmar en días pasados contrato con el club, decidió retornar a su país natal, como consecuencia de una pretemporada poco representativa para el club y situaciones de índole personal.

Con estas nuevas contrataciones, se acerca el primer reto para el equipo dirigido por el tolimense José Flabio Torres Sierra, que será enfrentar a Rionegro Águilas; de igual manera, visitará al Junior de Barranquilla, en el duelo válido por la segunda fecha de la Liga Águila. El resto de los compromisos del Deportivo Pasto se complementa de la siguiente manera: