Millonarios 2018-I: Eliser Quiñones

El extremo nacido en Magüí Payan anotó dos goles en 1415 minutos.

Millonarios 2018-I: Eliser Quiñones
Montaje: VAVEL Millonarios.
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

Eliser Evangelista Quiñones es un extremo izquierdo que juega en Millonarios, nació el 7 de noviembre de 1998 en Magüí Payan. Debutó el 18 de julio de 2010 con el Deportes Quindío y en su trayectoria profesional fue jugador también con Universitario de Popayán, Yarcuyanos, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Alianza Petrolera.

El 21 de diciembre de 2016 el club 'embajador' oficializó su contratación. Su primer partido fue el 1 de febrero de 2017 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en la que el club bogotano no logró avanzar y perdió por penales frente Atlético Paranaense.

En el segundo semestre del año 2017 Eliser logró salir campeón con los 'azules', empezó a ganarse la titular, en el año anterior disputó 28 partidos y convirtió dos goles en la liga colombiana.

En el primer semestre del año 2018 el extremo disputó 1415 minutos. De esos minutos, 1069 correspondieron a la Liga Águila donde anotó un gol frente a Once Caldas y 346 minutos en Copa Libertadores donde también convirtió un gol frente a Deportivo Lara. 

El técnico Miguel Ángel Russo le tiene mucha confianza. Fue uno de los jugadores que más minutos tuvo en todo el semestre, pero no ha respondido con su 100 % a la confianza que el director argentino le demuestra, es claro que es un jugador es un jugador desequilibrante, pero le hace falta tener más oportunidades frente al arco contrario y más jugando con un sólo punta definido, Eliser debe apoyar más al equipo en ataque para que consigan mejores resultados.

Para el segundo semestre del año en curso Quiñones tendrá más competencia por el puesto con la llegada de Gabriel Hauche y Cristian Marrugo, pero Millonarios tendrá tres competencias en su cabeza, es por eso que en algún momento del campeonato necesitarán de su experiencia. Es hora de que aproveche está oportunidad que el conjunto bogotano le regala, ya no debe enfocarse tanto en el desequilibrio, tiene que buscar la forma de llegar a gol para ayudarle a jugadores a jugadores como Ayron del Valle y Roberto 'el búfalo' Ovelar que son los delanteros fijos con los que el conjunto cuenta.