Deportivo Pasto busca conseguir los tres primeros puntos del campeonato, y por supuesto lo quiere lograr en su estadio, donde recibirá a un siempre difícil Rionegro Águilas, el cual en cada visita a Libertad ha hecho daño. Los dirigidos por Flabio Torres quieren recomponer el camino y así, brindarle a su hinchada la primera alegría del semestre.

Los objetivos del tricolor son claros, el principal, es alejarse del siempre temido ‘fantasma’ del descenso, el segundo, ser protagonista de la Liga Águila 2018 II, para esto, contrato 14 caras nuevas de las cuales sobresalen: Juan Sebastián Villota, Édinson Palomino, Armando Vargas y Brayan Fernández.

Posible nómina titular:   

Nahuel Losada; Arnol Palacios, Martín Payares, Julián De la Cuesta, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Ederson Moreno; Luis Carlos Arías, Armando Vargas, Darío Rodríguez y Brayan Fernández.

Por otro lado, el equipo de Rionegro Águilas,con nuevo timonel a cargo, busca amargarle la fiesta al Deportivo Pasto, Jorge Luís Bernal retorno al nido de las Águilas, con el fin de regresar al equipo del oriente antioqueño a un torneo internacional; Bernal reemplazó a Hernán Torres, que no mostró lo mejor de él, dejando al equipo en la casilla número 13 con tan solo 25 unidades.

Jugadores con buen nombre y recorrido en el fútbol profesional llegan a reforzar las filas de Águilas Doradas: Lucero Álvarez, Camilo Pérez y Édinson Toloza, Ex Deportivo Pasto, fueron algunos refuerzos para esta temporada del equipo joven de Antioquia, a ellos se le sumaron jugadores como: Mauricio Gómez, Carlos Ramírez y los paraguayos: Roque Caballero y Oscar Franco.

Posible nómina titular:

Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Álvaro Ángulo; Francisco Rodríguez, Juan Diego Muñoz; Mauricio Gómez, Freddy Hinestroza; Édinson Toloza y Roque Caballero.

El saldo que ha dejado el enfrentamiento entre estas dos escuadras ha sido de una victoria para el Deportivo Pasto y nueve de Rionegro Águilas y tan solo han empatado en 5 ocasiones. 28, es el total de goles que se han marcado, 10 para el equipo del sur del país y  el goleador es Edinson Palomino con 4 unidades, seguido por Yessy Mena con 3 anotaciones, cabe resaltar que ambos jugadores militaban en la escuadra ‘paisa’.

Los árbitros que impartirán justicia en el partido:

Jorge Andres Tabares Cano, será el central encargado de dirigir el encuentro entre pastusos y paisas, junto a él estarán Wilmar Alveiro Navarro Contreras (Asistente número 1),Ruben Dario Garcia Molina (Asistente número 2), y por último, el nariñense Cristian Jairo De La Cruz, que oficializa como cuarto árbitro.  

Se espera un encuentro emocionante en el Libertad, donde ambas escuadras se reforzaron para ser protagonistas desde el principio de la temporada.