Historial: Envigado vs Cali

Este sábado en las horas de la noche los equipos estarán jugando su primer compromiso en la Liga Águila 2018-II.

Historial: Envigado vs Cali
Fotografía: AS Colombia
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Las dos canteras más grandes del país serán las encargadas de dar inicio al cuarto juego de este segundo semestre, en donde la pelota comenzará a rodar a las 7:45 p.m. en el Polideportivo Sur.

Hasta el día de hoy se han enfrentado 69 veces, donde la ventaja ha sido del conjunto Azucarero con 24 compromisos ganados, mientras que Envigado con 16. Por otro lado, se han presentado 29 empates. Se ha obtenido un total de 153 anotaciones.

El último partido en el que se enfrentaron estos dos fue el sábado 3 de febrero de 2018, juego válido por la primera jornada del primer semestre de la Liga Águila. Este compromiso terminó con una marcador de 0-0, con un total de 44 faltas y 8 tarjetas amarillas.

Dato: Envigado FC fue el primero en ganar un encuentro entre ambos, con el Cali como anfitrión. Este se dio el día 22 de julio de 1992, con una anotación de John Jaime Gómez.

El Verdiblanco y El Naranja se han enfrentado además en 2 cuadrangulares. El primero fue en 1994, perteneciendo al grupo A al lado de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los clasificados a siguiente ronda fueron los dos equipos de la ciudad de Medellín.

El segundo encuentro en cuadrangulares fue en 2009, donde los dos pertenecieron al grupo B junto a Cúcuta Deportivo y a Junior de Barranquilla. El primer juego terminó en un marcador de 0-0 mientras que el segundo fue victoria para el Cali 2-1. Infortunadamente, para esta ocasión solo clasificaba un equipo y fue el equipo barranquillero.

Dato: Deportivo Cali logró derrotar a Envigado solo hasta el sexto juego (este en la ciudad de Cali). Lo consiguió el 12 de octubre de 1994 con un marcador de 3-1.

Para finalizar, el jugador del conjunto Naranja que más veces le anotó a Cali fue Néider Morantes (4 goles), mientras que en los azucareros fue Hámilton Rícard (9 goles).