Los diablos rojos reciben este martes a Leones de Itagüí por la primera fecha de la Liga Águila, tras haber completado su pretemporada ante Atlético Nacional en Estados Unidos. Por otro lado, los felinos vienen de realizar partidos amistosos en el departamento de Antioquia para estar a tope en el inicio de la Liga. 

Leones se aferra a la ilusión por no descender 

El equipo dirigido por Juan Carlos Álvarez no tuvo un buen primer semestre debido a que terminó último en la tabla, a 11 puntos del octavo y con un rendimiento de solo dos partidos ganados; uno de ellos ante Millonarios. 

Ante la necesidad de sumar y teniendo en cuenta que se que se encuentran últimos en el promedio del descenso con 103 puntos. Los auriverdes contrataron 8 jugadores; entre ellos: un defensa, un extremo, cuatro volantes y dos delanteros. Todos aptos para el compromiso ante el América de Cali.

América, a poner en práctica lo visto en la pretemporada

Los diablos rojos tampoco tuvieron un buen primer semestre debido a que terminaron décimo séptimos con 22 puntos. Cambiando de técnico como consecuencia del mal inicio y con problemas con la hinchada que dieron por la renuncia del delantero Carmelo Valencia.

Para este campeonato, el conjunto dirigido por Pedro Felício Santos contrató 8 jugadores; entre ellos, un portero, cuatro defensas -donde se destaca Pedro Franco-, dos volantes y un delantero. Aún se espera la contratación de otro atacante con el que el equipo rojo de Cali anhela ser protagonista, entrar a los 8 y pelear por clasificar a una copa internacional en 2019.

El equipo viene de realizar una pequeña pretemporada en Estados Unidos donde enfrentó a Nacional por partida doble. Los resultados fueron: un empate a cero y una victoria por penales. Más allá de los resultados, el equipo dejó buenas sensaciones y aunque fueron partidos de preparación, el equipo de Felicio mostró una cara distinta con respecto al torneo anterior.

Convocados: América de Cali

Árbitros:

Central: Jorge Andres Guzman Bonilla. (Norte Cor)

Asistente 1: Eduardo Geovanny Padilla Rodríguez. (Bogotá)

Asistente 2: Kevin Agamez Atuesta. (Bolivar)

Cuarto árbitro: Luis Guillermo Navarro Gonzales. (Valle del Cauca)