En el inicio de la Liga Águila 2018-ll, América venció 1 a 0 a Leones de Itagüí, con gol a los 70 minutos de Brayan Angulo, quien arribó al cuadro caleño en este mercado de pases proveniente del Independiente Medellín.

Los dirigidos por Pedro Felício Santos contaron con caras nuevas para este segundo semestre. El brasileño Neto Volpi, Jonathan Pérez, proveniente de Alianza Petrolera, el volante Brayan Angulo y el panameño Joseph Cox disputaron desde el arranque su primer partido con la camiseta escarlata.

El encuentro en el Pascual Guerrero inició con ambos equipos jugando de forma intensa aunque con poca precisión en los pases. Conforme pasaron los minutos, los diablos rojos sometieron al rival con sendas apariciones de Jefferson Cuero y Cristian Dájome en ataque. Justamente, fue el ex-Morelia de México quien remató de zurda tras un centro de Pablo Armero al minuto 22, provocando una de las insinuaciones más clara de los locales.

Arled Cadavid, guardameta de Leones, salvó a su equipo con una atajada ante el disparo del debutante Cox al minuto 25. América, con la posesión de la pelota como su principal arma, persistió en su busqueda por quebrar la paridad y gracias a una gran habilitación de Brayan Angulo para el panameño, estuvo cerca del gol en el minuto 32. Faltando poco para el final de la primera mitad, fue Cuero quien apareció, de cabeza, pero nuevamente el portero del equipo antioqueño se hizo figura.

Para el comienzo del segundo tiempo, Juan Carlos Álvarez, el entrenador auriverde, reemplazó a Kévin Rendón, quien estaba amonestado, por el volante Dayron Mosquera. América, por su parte, salió a la cancha con la misma idea de la primera parte; a pesar de que Leones propuso un juego mas áspero, con Felipe Jaramillo y Anderson Angulo como protagonistas en zona defensiva.

A los 62 minutos del encuentro, nuevamente Cox, con un remate a rás de piso, tuvo en sus pies el gol de la ventaja tras un pase de Brayan Angulo. Tres minutos después, Felipe Aguirre cometería un penal en contra de su equipo, al derribar en el área a Jefferson Cuero y sería el ex-Independiente Medellín, de 25 años, el encargado de abrir el marcador para su equipo desde los 12 pasos.

Tras el 1 a 0, los dirigidos por Pedro Santos mantuvieron el planteamiento y, pese a que el goleador fue sustituido por un defensor central como Pedro Franco, el equipo siguió atacando de la mano de Cuero y Cox.

Aunque el equipo antioqueño intentó igualar el marcador, América defendió bien y con una destacada actuación del juvenil Jua Nieva en zona de contención, mantuvo el cero en su arco y selló la primera victoria del semestre para los diablos rojos.

Con este resultado, América se ubica, prematuramente, en la segunda posición del campeonato al igual que Once Caldas y Rionegro Águilas, quienes también triunfaron por 1 a 0 en sus respectivos compromisos. En la próxima fecha, los dirigidos por Pedro Santos visitarán al Deportes Tolima el sábado; mientras que Leones recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.