Previa Patriotas vs Millonarios: Buscando los primeros tres puntos

Patriotas vs. Millonarios || Fecha 2 de la Liga Águila 2018-II || Domingo 29 de julio de 2018, 17:30 || Estadio La Independencia, Tunja - Boyacá || Árbitro: Ricardo García || Transmite: Win Sports y VAVEL.COM || El conjunto de Miguel Ángel Russo se ilusiona con ganar el primer partido del semestre fuera de casa.

Previa Patriotas vs Millonarios: Buscando los primeros tres puntos
Fotomontaje: Vavel Colombia
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Millonarios tiene otra oportunidad de figurar en el campeonato colombiano, cuando visite esta tarde a Patriotas desde las 17:30 en el Estadio La Independencia de Tunja, por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-II.

El equipo azul viene de igualar en casa con el Boyacá Chicó de manera increíble, mientras que los 'patrióticos' lograron un buen punto con Santa Fe en este mismo estadio, por lo que será un duelo abierto y de emociones.

Mínimos errores, grandes decepciones

Miguel Ángel Russo encontró el hombre que faltaba en el ataque con Gabriel Hauche, quien es el extremo que colabora arriba y abajo, y ya tiene un gol, pero ahora piensa en los errores infantiles en defensa que se viene cometiendo.

Sólo es ver el juego ante Boyacá Chicó, donde las faltas cerca al área, la línea adelantada en el ataque y los riesgos innecesarios le costaron la igualdad, ya que los' ajedrezados' llegaron dos veces, que fueron en las acciones de los goles.

Eso mismo se vio entre semana en la Conmebol Sudamericana, donde una desconcentración significó la igualdad en Asunción con General Díaz,  esas cosas son las que tienen a los azules sin ganar, por lo que esperan hacer todo bien en Tunja.

Una idea consolidada

Patriotas lleva trabajando desde enero la misma idea de juego, la cual le dio para clasificar a los playoffs el semestre pasado y por poco vencer a Santa Fe en la anterior jornada, que es la practicidad para atacar y buscar espacios y errores en el riva.

Diego Corredor ya conoce a este equipo hace años, varios de sus jugadores son de su total confianza y tiene apoyo en la experiencia de Omar Pérez, quien sigue mostrando pinceladas de fútbol brillante para enviar balones filtrados.

Tunja es el fortín de Patriotas, y allí sueñan con ganarle a Millonarios, lograr los primeros tres puntos en el semestre y aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana.

Superioridad azul

Desde que Patriotas debutó en la Primera División en 2012, Millonarios le lleva una larga ventaja en el historial de encuentros, donde se han visto 13 veces.

Mientras los azules ganaron 10 juegos, el conjunto boyacense apenas tiene dos partidos ganados y una igualdad.

Jugando en el Estadio La Independencia de Tunja, el conjunto bogotano ganó en cuatro ocasiones, empató en otra y perdió con el dueño de casa una vez.

La última vez que se vieron fue el semestre pasado en El Campín, con victoria de Millonarios por la mínima diferencia con gol de tiro libre de Matías de los Santos.

En Tunja no juegan desde el 11 de mayo de 2017, en el Torneo Apertura, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron por 1-2.

Altas y bajas

Las principales novedades en la lista de convocados están en la salida de Henry Rojas y Jair Palacios, quienes fueron desafectados por decisión técnica, entrando allí Andrés Román, posiblemente titular en la lateral derecha, y Óscar Barreto.

Por su parte, habría posibilidad de ver a César Carrillo como titular al lado de Jhon Duque y David Macálister Silva en el mediocampo, y de resto todo sería igual.

Posibles formaciones