El partido que cerraba la fecha número once de la Liga Águila 2018-2, enfrentó a dos equipos que necesitaban ganar para seguir con la ilusión de entrar en los ocho mejores del campeonato, aunque el partido fue movido desde principio a final, los antioqueños y los vallecaucanos dividieron honores con un resultado final de 1-1.

Por el bando local se pueden destacar jugadores que hicieron un excelente partido contra los 'Diablos Rojos', el caso del capitán Cristian Arrieta, el volante Iván Rojas y el delantero Wilfrido De La Rosa. A continuación, podrás observar las puntuaciones del partido que nos dejó Envigado y América.

Jefferson Martínez:  7/10

El joven arquero que tiene Envigado realizó un buen partido; intervenía de buena manera rechazando el esférico cuando América lanzaba centros al área en busca de sus delanteros. En la jugada del gol atajó el primer remate, pero pocos segundos después el defensa Jhonatan Pérez impacto el balón con rumbo al arco y Martínez no tuvo tiempo suficiente de levantarse y atajar el gol del América. 

 

Cristian Arrieta: 8/10

Como es común en él, demostró firmeza y seguridad a la hora de defender un ataque proveniente del América, opacó al lateral izquierdo del equipo visitante, ni más ni menos que al exjugador de la selección Colombia, Pablo Armero, con quites de balón y gambetas le mostró que los años comienzan a cobrar factura.

 

Santiago Ruiz: 6/10

En este partido se le pudo notar con más seguridad. Sin embargo, al igual que el otro central Camilo Mancilla, se distrajo en la jugada del empate, también regaló muchos espacios, cosa que no aprovecharon los delanteros del equipo rojo.

 

Camilo Mancilla: 6/10

Muy seguro en la parte de atrás, intentaba salir con manejo de balón asociándose con sus compañeros. Tuvo responsabilidad en la jugada de gol y se le veía exhausto en el final del partido.

 

Nicolás Giraldo: 6/10

Muy buen despliegue en el ataque, se le notó seguro de lo que hacía, defendió muy bien hasta la jugada de gol, donde se olvidó del jugador que entraba por su espalda y aquel no perdonó.

 

Juan Mosquera: 6/10

Tuvo un buen partido, suministrando un equilibrio en el medio campo en compañía de Iván Rojas; en ocasiones se adelantaba para ayudar a los delanteros y creaba ocasiones de peligro.

 

Iván Rojas: 8/10

Daba un equilibrio demasiado importante en la mitad de la cancha, en varios momentos del partido se proyectaba para apoyar el ataque y realizaba buenos remates al arco americano. 

 

Duván Vergara: 6/10

Aprovechó las contras y realizó varios tiros de media distancia, en ocasiones respaldaba a Cristian Arrieta y lo hacía muy bien, pero su actuación se vio opacada cuando salió del campo por culpa de una tarjeta roja, proveniente de una agresión hacia el rival.

 

Yeison Guzmán: 7/10

Era el dueño de la pelota y un jugador referente en el elenco naranja, brindaba una buena salida a Envigado manteniendo la posesión del balón, en ocasiones retrocedía para ayudar en la defensa, fue sustituido al minuto 80.

 

Neyder Moreno: 6/10

Ayudaba en la defensiva, realizo algunos disparos muy buenos de media distancia, en el segundo tiempo se desapareció del terreno de juego y lo sustituyeron al minuto 65.

 

Wilfrido De La Rosa: 8/10

Hizo el gol con el que la 'Cantera de Héroes' se fue adelante en el marcador, en varios contraataques demostró gran habilidad con el balón, lamentablemente estrello una pelota al poste, que si hubiera contado con más suerte le hubiera dado los tres puntos al equipo antioqueño.

 

Alexis zapata: 5/10

Dejó buenas sensaciones en los primeros minutos, se le veía ágil con la pelota, pero luego se desapareció en el terreno de juego, entro para reemplazar a Neyder Moreno.

 

Iván Angulo: 6/10

Se proyectaba muy bien en los contragolpes y ayudaba a la endeble defensa naranja, aunque solo disputo diez minutos en el Polideportivo, dejo buenas sensaciones, entro en lugar de Guzmán.