Millonarios logró vencer el desespero 

El equipo de Russo derrotó a jaguares por penales y consiguió el cupo a semifinales de la Copa Colombia 

Millonarios logró vencer el desespero 
El Tiempo 
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

En el día de ayer se jugaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia. En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ se enfrentaban Millonarios y Jaguares por un cupo en la semifinal del torneo. En el partido de ida los dos cuadros habían igualado sin goles en la ciudad de Montería, esto significaba que cualquier igualdad los llevaría a disparos desde los once pasos.

En el primer tiempo se vio al club ‘embajador’ incisivo en ataque, que salió a buscar el partido, el club capitalino estaba mostrando una cara diferente. Hasta que en el minuto 43 Juan José Mezú devolvería el miedo y la angustia a los hinchas bogotanos, antes de terminarse el primer el equipo visitante aprovecharía el descuido en defensa que le sucede al azul en todos los partidos, con este gol se empezaban a acabar el sueño del equipo de Miguel Ángel Russo de ganar los tres torneos que jugaban este semestre, pero tiempo era lo que quedaba.

En el segundo tiempo los locales saldrían con todo a buscar al menos empate para poder seguir con vida en los penales, pero está actitud no fue la misma que en el  primer tiempo, se veía un equipo desordenado en ataque. Si, llegaron al arco contrario, pero era más por el desespero que estaban viviendo. No le quedó de otra a Russo que echarle una mano al equipo con los cambios, la llegada de jugadores cómo Roberto Ovelar y Gabriel Hauche le darían una variante más ofensiva al ataque, fueron esos cambios los que le dieron la vuelta al marcador.

El encuentro terminaría igualado, en los penales el arquero embajador Wuilker Fariñez se convertiría en la figura para la clasificación del equipo local con una victoria de 3-1 sobre Jaguares.

El conjunto azul sigue vivo en la Copa Colombia, por eso seguirá las semanas maratónicas jugando dos partidos en siete días. Por la liga debe viajar a Bucaramanga a enfrentarse al equipo de la ciudad, para buscar una victoria que lo acerque al grupo de los 8, por sudamericana debe enfrentar a Santa Fe para buscar un cupo en cuartos de final al Deportivo Cali y por Copa Colombia se verá las caras con Once Caldas para buscar un lugar en la final y jugar la oportunidad de lograr un cupo para la Copa Libertadores del otro año.