Los escarlatas están pasando por su mejor momento en lo que va del semestre. Desde la llegada del técnico pecoso Castro, el equipo acumula cinco partidos sin conocer la derrota, con una cifra de tres victorias, una de ellas ante Bucaramanga de visitante y dos empates, el último ante Envigado en la fecha 11 de la Liga Águila.

Para el partido ante el Atlético Huila, el cuadro de los diablos rojos presentó una lista con 18 convocados en el que se destaca Daniel Buitrago. Este jugador recibe su primera convocatoria con el América desde su llegada al equipo el 16 de agosto proveniente de Universidad Católica de Ecuador. Buitrago también vistió la camisa de Cortuluá, Llaneros y Santa Fe en el territorio Colombiano.

La mechita tiene 5 bajas para este partido: los defensas Diego Herner y Hector Quiñones (ambos recuperándose de una lesión muscular), el central Anderson Zapata que está descartado para el semestre debido a una trombosis y los volantes Avimiled Rivas y Alejandro Bernal por suspensión.

Los 18 convocados por Pecoso

Porteros: Carlos Bejarano y Neto Volpi.

Defensas: Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Juan Cifuentes, Cristian Hinestroza y Pablo Armero.

Volantes: Daniel Buitrago, Larry Vásquez, Jonny Mosquera, Juan Figueroa, Carlos Lizarazo, Yesus Cabrera.

Delanteros: Joseph Cox, Jefferson Cuero, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

Posible titular ante Atlético Huila

Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Larry Vásquez, Jonny Mosquera, Yesus Cabrera, Cristian Dájome; Jefferson Cuero y Fernando Aristeguieta.