Un América poco contundente apagó la mecha en el Pascual Guerrero
Foto: @wbeimarlodice

Un América poco contundente apagó la mecha en el Pascual Guerrero

América de Cali y Atlético Huila repartieron unidades en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un duelo que mostró la falta de efectividad escarlata y un conjunto opita que se llevó un punto sumamente importante en su lucha por no descender.

adrianf96
Adrian Fonseca

El duelo estuvo lleno de emociones, específicamente en el primer tiempo, pero la falta de efectividad de los comandados por Fernando ‘el pecoso’ Castro, causo que el América no pudiera quedarse con los 3 puntos y así meterse en el grupo de los 8.

Los ‘diablos rojos’ mostraron un gran nivel en la primera etapa de cotejo, pero la falta de tranquila al momento de finiquitar la jugadas ocasiono que no se pudiera abrir el marcador, por otra parte, ‘el rayo’ Banguera guardameta huilense, fue otro factor que ayudo para que el duelo terminara sin goles.

Por su parte el Huila fue muy discreto al momento de salir al ataque, específicamente en la primera mitad, para la segunda parte del duelo vino una expulsión del equipo americano, ya que Jhonny Mosquera vio la tarjeta roja debido a una fuerte entrada que le ocasionó la segunda amarilla, dejando así con 10 al ‘cuadro rojo vallecaucano’, posterior a ello y sumado al desespero de los jugadores del equipo local, empezaron a aprovechar los contrataques generando varias oportunidades claras de gol sin mucha suerte.

De esta manera con el punto conseguido por Atlético Huila en la ‘capital vallecaucana’, sumo en  en la tabla del descenso, debido a que se encuentra a 8 unidades de Boyacá Chicó quien está en puesto directo.

Finalmente América registra su segundo empate consecutivo, complicándose en sus aspiraciones por ingresar a los playoff de fin de año, y sobre todo para poder sumar en la reclasificación, lo cual le permitiría disputar un puesto en un torneo internacional la siguiente temporada, que hasta el momento sería la Copa Sudamericana, debido a que se ubica a 18 unidades del Deportivo Cali que es octavo en esta nombrada tabla.

VAVEL Logo