Nuevamente como ante Millonarios en la fecha 6, América empezó perdiendo en los primeros minutos, esta vez en Tunja ante el Boyacá Chicó.

Sin embargo, para la segunda parte América empataría el juego con anotación de Jefferson Cuero pero no sería suficiente para llevarse por lo menos un punto del estadio La Independencia ya que a los 73 minutos el mexicano Felipe Ponce volvería a poner en ventaja a los 'ajedrezados'.

Con este resultado, los rojos se alejan seriamente del grupo de los ocho, al quedarse con 17 puntos, cuatro menos que el octavo que suma 21 y podría caer hasta la casilla número doce, si Millonarios vence esta noche a Equidad. Su u próximo partido será en condición de local, ante Medellín.

Estadísticas del partido:

1- América nunca ha ganado en Tunja visitando al Chicó, acumula nueve visitas con saldo de seis derrotas y tres empates.

2- América nunca ha ganado en Tunja visitando a Chicó y a Patriotas, entre estos dos equipos acumula 12 juegos en el estadio La Independencia con seis derrotas y seis empates.

3- Se cortó una racha de 10 partidos del América sin perder como local y visitante, enfrentando a equipos de la ciudad de Tunja, no caía desde el primer semestre del año 2010, cuando perdió en aquella oportunidad 1-0 con Boyacá Chicó. Habían pasado 5 victorias 'escarlatas', tres de ellas ante Chicó y dos ante Patriotas, además de 5 empates, cuatro de ellos en la capital boyacense.

4- Se cortó una racha de seis partidos de invicto de América en la presente Liga, todos bajo el mando de Fernando el 'pecoso' Castro. Hilvanaba tres victorias y tres empates.

5- Segunda derrota en la Liga de América en condición de visitante, la anterior había sido el 28 de julio en Ibagué, 1-0 con Deportes Tolima por la fecha 2. Registra América fuera de Cali, tres igualdades, dos derrotas y solo una victoria.

6- Jefferson Cuero es el octavo jugador americano en hacer presencia en el marcador en la actual liga. Además, es el primer tanto del futbolista con el cuadro escarlata en todo el año.

7- Ajusta América cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 17 de 39 puntos posibles. Rendimiento menor al 50%. 

8- Acumulan los diablos rojos tres partidos sin conocer la victoria, con dos igualdades y una derrota. No ganan desde la fecha 10, cuando derrotaron 3-1 a Deportivo Pasto el pasado 15 de septiembre.

9- Fernando Castro no caía con América desde el año 2003, cuando perdió un clásico con el Deportivo Cali por 1-3.

10- Es la primer derrota del América en el año, con un equipo que esta en zona de descenso. Había derrotado dos veces a Leones y había pasado por encima del mismo Chicó el semestre pasado, 3-0 en Cali.