América de Cali visitaba en el estadio de la Independencia al Boyacà Chicò en lo que era la fecha número 12 de la Liga Àguila. Los visitantes llegaban con la ilusión de conseguir los 3 puntos que los acercara a la clasificación, pero enfrente tuvieron a un equipo que aprovechó los errores del rival y los derrotó 2-1 con goles de Gómez y Ponce.

Sobre el minuto cuatro de la primera mitad, el jugador Jossymar Gómez abrió el marcador para el conjunto dirigido por Jhon Jaime Gómez, después de una jugada en equipo en la que el jugador Diego Valdés habilitó a su compañero para marcar lo que sería uno de los goles en este compromiso.

Por su parte, el equipo dirigido por Fernando Castro salió a buscar el empate pese al gol tempranero. Los diablos rojos insistieron en la primera mitad con centros al área que el venezolano Fernando Aristeguieta no pudo concretar y a pesar de la insistencia del cuadro rojo de Cali, el Chicó se fue en ventaja en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el pecoso sacó a Larry Vasquéz y dio el ingreso de Carlos Lizarazo para buscar más alternativas en el ataque. Por otro lado, los ajedrezados mantuvieron su esquema de juego y lograron mantener el cero, pero sobre el minuto 62 -tras pase del Lizarazo- el jugador Jefferson Cuero, consiguió el empate momentáneo que le daba tranquilidad al equipo, para buscar darle la vuelta al marcador.

Los escarlatas continuaban atacando y tratando de conseguir el segundo tanto. En el minuto 73, Cristian Dájome perdió un mano a mano con el portero Rogerio Caicedo y posteriormente -en una jugada de contragolpe- el mediocampista Felipe Ponce marcaría el gol de la victoria para los locales, tras una mala salida del meta Carlos Bejarano.

Con esta derrota, América se sitúa undécimo en la tabla de posiciones, mientras que Boyacá Chicó se ubica décimo tercero. Para la siguiente fecha, la mechita estará recibiendo al Deportivo Independiente Medellín, el domingo 14 de octubre a las 20.30 y los ajedrezados visitarán al equipo de Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, el sábado 13, a las 17.30.