En una nueva versión del clásico vallecaucano, el Deportivo Cali y el América de Cali se enfrentaron en un partido donde el resultado era lo único importante, debido a la situación en la que ambos equipos se encuentran en la tabla de posiciones del FPC. La victoria fue para los dirigidos por Gerardo Pelusso, que gracias al gol de Andrés Pérez se impusieron a su rival de patio y se aferraron a la clasificación a los playofss. Por parte de la escuadra roja, se prolongó una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, lo que prácticamente deja eliminado a los diablos rojos.

Diego Herner, uno de los capitanes del América de Cali declaró que se siente contento por volver a las canchas luego de una lesión que lo alejo del equipo desde Mayo, aunque resalta el sinsabor que le ocasiono la derrota contra los verde: “Estoy feliz con esto(volver de la lesión), feliz de vestir de vuelta la camiseta dentro del campo, de haber podido correr y pelear por esto, aunque amargado por el resultado, pero esto es fútbol y tenemos que pasar de página rápido porque el domingo tenemos otro partido”.

El choque contra los azucareros fue el primer partido del argentino bajo la dirección técnica del Pecoso Castro, al ser cuestionado por el trabajo del experimentado entrenador, Herner aseguró que: “Lo vi un poco de afuera al principio por lo que estaba lesionado, es un trabajo distinto a lo que hace Pedro-Felicio-. Es una persona que conoce el fútbol colombiano, que conoce a los jugadores y la verdad es que me parece interesante y de a poco voy mamando las cosas que el pretende y entendiendo lo que quiere como para aplicarlo en la cancha”.

La crisis de resultado que viven los diablos rojos llega después de un arranque positivo que ilusiono a los hinchas americanos de ingresar a los playofss, sin embargo los resultados negativos con equipos de la parte baja de la tabla y el vertiginoso calendario que le toca a los escarlatas en las próximas fechas, hace que las clasificación a la próxima fase del FPC sea cuestión de los milagros del fútbol.

“No tenemos los puntos necesarios, hubo partidos que merecíamos más y hay veces que un equipo sin merecer tiene más puntos y nosotros merecimos más puntos de los que tenemos. Ahora hay que trabajar en los detalles” culminó el defensa argentino de 35 años.

El próximo partido de los rojos será contra Rionegro Águilas el domingo 21 de Octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.