Cuando restan solo 3 fechas para el final del todos contra todos de la Liga Águila 2018-ll, América aún tiene una luz de esperanza de clasificar a  los playoffs. Con solo 1 victoria en los últimos 6 partidos, el equipo de Fernando Castro necesita cosechar todos los puntos posibles y que se den varios resultados a su favor.

Los diablos rojos tienen en el horizonte a Junior, Once Caldas y Equidad. Frente a estos tres rivales, la única opción que tiene el conjunto escarlata es la de sumar de a tres; otro resultado en cualquiera de estos encuentros, dejará al América eliminado.

Como si fuera poco, aunque el Pecoso Castro y sus dirigidos ganen esos encuentros, deberán esperar que se den otros resultados en el resto de los partidos ya que alrededor de 8 equipos más, también luchan por 5 cupos restantes. Solo Tolima, Bucaramanga y Equidad ya están en los playoffs.

Según como se han dado todos los partidos de este todos contra todos, la cifra con la que un equipo se asegura la clasificación son 32 puntos. Por lo tanto, como América solo puede llegar a 29, tiene que esperar que Rionegro, Millonarios, Cali y Santa Fe, no igualen o superen esas 29 unidades. Los paisas tienen 25; los embajadores, 24; los azucareros, 23 y los leones, 22.

Debido a las distancias tan cortas que separan a estos 4 equipos de la mechita, un factor clave será la diferencia de gol. América tiene 16 goles a favor y 18 en contra, por lo que tiene un -2 en ese aspecto. 

Respecto a los 3 partidos que le quedan a los diablos rojos, Junior, en Barranquilla, podría salir a la cancha con un 11 alternativo ya que el próximo jueves tiene un duelo clave por la Copa Sudamericana. El equipo tiburón enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina en el cruce de vuelta de los cuartos de final.

El 4 de noviembre, América recibirá a Once Caldas que marcha cuarto y a 3 puntos de asegurar su clasificación. El último desafío de los escarlatas será La Equidad. El equipo bogotano ya tiene su puesto asegurado en los playoffs por lo que, podría elegir un equipo suplente para enfrentar al cuadro caleño.