Actualidad

Pese a que en la pasada fecha América logró quedarse con los 3 puntos ante Rionegro Águilas, los diablos rojos necesitan de otros resultados para seguir con aspiraciones de clasificar al grupo de los 8, debido a que debe ganar todos los encuentros que le quedan en el camino.

Por su parte Atlético Junior registra otra realidad, ya que de conseguir los 3 puntos ante los americanos, se estará certificando su paso a los playoff de fin de año, es de acotar que el equipo barranquillero viene de caer 1-0 por Liga ante Atl. Nacional y de lograr la victoria ante Defensa y Justicia por 2-0 en la Copa Sudamericana.

Últimos resultados entre estos dos equipos

Desde el regreso del trece veces campeón a la primera división del fútbol colombiano, este duelo se ha presentado muy parejo para las dos escuadras, esto se debe a que se registran una victoria para cada conjunto y 3 empates, el último resultado entre estos equipo finalizó con un marcador de 2-2 el 22 de abril del presente año con anotaciones de Cristian Martínez Borja en dos oportunidades, mientras que para el Junior se reportaron Yimmi Chará y Jorge Arias.

Goleadores

En la tabla de anotadores, aparece Fernando Aristeguieta como máximo anotador para los escarlatas con 4 goles, en el Junior se reporta Jarlan Barrera con 6 tantos. Es de destacar que el equipo tiburón de local es un conjunto muy eficaz y complicado, esto se debe a que en los últimos encuentros que tuvo como local los gano marcando muchos tantos, el primero fue ante el deportes Tolima resultado que terminó 4-3, mientras que posteriormente consiguió la victoria 4-0 cuando recibió en el Metropolitano a Patriotas de Boyacá.

Este encuentro se jugará a las 17:15h en el estadio Metropolitano de la ciudad  de Barranquilla.