Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga protagonizarán este domingo uno de los partidos más atractivos de la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II. Este duelo definirá quién logra la clasificación y quién podría aplazarla, aunque en el papel, el conjunto santandereano ya debería estar asegurado en la fiesta de fin de año.

El elenco paisa viene de ganar en su visita a Juguares, por un marcador de 2-0, marcador que lo puso cerca de los playoff, con este resultado el equipo llegó a 5 partidos en línea sin caer en la actual Liga.

"Bucaramanga ha demostrado en este campeonato que puede competir con cualquier equipo, entonces sabemos que será un duro rival, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos y estamos preparados, hemos tenido una buena semana por lo que esperamos también ratificar lo bueno que hemos venido realizando", Octavio Zambrano, DT del Independiente Medellín.

Por su parte, Atlético Bucaramanga ganó en la pasada fecha ante Boyacá Chicó por 3-0, resultado que lo clasificó a las finales de la Liga Águila y además lo tiene en la cima del rentado nacional, con la victoria en la pasada jornada registra 7 cotejos sin conocer la derrota.

"El equipo tiene una excelente actitud, los resultados llenaron de confianza a los jugadores y estamos trabajando para grandes cosas. El partido contra Medellín es muy importante, porque necesitamos de estos tres puntos para pensar en la Copa Sudamericana. Medellín es un equipo fuerte, que viene con varios triunfos consecutivos, al igual que nosotros. Creo que será un partido interesante porque los dos tenemos propuestas ofensivas, pero será muy importante aprovechar las oportunidades de gol que se generen", Óscar Serrano, DT encargado del Atlético Bucaramanga.

Este duelo entre antioqueños y santandereanos, se da en un marco de equipos con invictos, ya que el que pierda, vera como su buena racha se cae; es de acotar que la última visita de los leopardos a el poderoso de la montaña terminó en victoria para los comandados por Flavio Torres, este encuentro tuvo un marcador de 1-0 con anotación de Jhony Cano, esto se dio el 8 de abril del 2017.

Por su parte el máximo anotador en la actual competición para el DIM es German Ezequiel Cano, el argentino tiene 15 goles en su haber, convirtiéndolo en el jugador más desequilibrante en el ataque en la presente Liga, mientras que para Bucaramanga aparece Michael Rangel quien lleva 10 tantos y se encuentra 4 en la tabla de máximos anotadores.

Se especula que el rojo paisa forme de la siguiente manera: David González en el pórtico; en la defensa aparece Sebastian Macias, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; el mediocampo lo conformaría Andrés Ricaurte, Luis Luna, William Parra, Bryan Castrillón; y en ataque aparecen Juan Fernando Caicedo y German Ezequiel Cano.

Por su parte el Atlético Bucaramanga saldría de la siguiente forma: Jamez Aguirre en el arco; en defensa, Harold Gomez, Marlon Torres, Jeison Quiñónes, Fabio Rodriguez; el medio campo sería, César Quintero, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Brayan Rovira, Jhon Pérez; y en punta Michael Rangel.

Nomina de convocados de Independiente Medellín

Nomina de viajeros de Atlético Bucaramanga

 

VAVEL Logo
Sobre el autor