Historial parejo entre América de Cali y Equidad
Foto: COLPRENSA

Historial parejo entre América de Cali y Equidad

El cuadro 'escarlata' llega a la última fecha del campeonato sin opciones de llegar a los 'playoffs', pero con la motivación de quebrar la paridad con el elenco 'asegurador'.

jsam97
Juan Sebastian Areiza Montoya

El estadio metropolitano de Techo será testigo del último partido del año para América de Cali, hoy desde las 6:00pm. Los dirigidos por Fernando pecoso Castro visitarán a una Equidad que se ubica en las segunda posición con igual cantidad de puntos que el líder, Tolima, pero con menor diferencia de gol.

Si bien el presente de ambos equipos es distinto, tanto América como Equidad, vienen de rescatar empates en la jornada anterior. Los diablos rojos igualaron frente a Once Caldas en el Pascual Guerrero, mientras que los aseguradores se llevaron un punto de Medellín frente al Atlético Nacional.

El historial entre estos dos conjuntos es aún más parejo. Desde 2007, año en que Equidad ascendió por primera vez a la A, se han enfrentado 14 veces y, tanto escarlatas como verdes ganaron en 4 ocasiones. Sin embargo, el resultado que más se repite entre ambas escuadras es el empate con 6; de hecho, el último encuentro que disputaron terminó 1 a 1 en Cali, gracias a los goles de Danilo Arboleda y Carlos Peralta.

El primer partido, se dio en la segunda jornada del campeonato colombiano el 11 de febrero de 2017, en el Pascual Guerrero, y finalizó con un 1 a 1 con goles de Duvier Riascos y Pablo Jaramillo. Por otro lado, la primera victoria para el verde capitalino llegó ese mismo año gracias al gol de Wilson Carpintero para concretar el 1 a 0 en Bogotá.

Recién en 2008, América pudo derrotar por primera vez a Equidad -era el cuarto partido entre ambos hasta el momento-. Adrián Ramos y Luis Tejada concretaron el 2 a 0 final como visitantes.

Desde 2011 los aseguradores no le ganan a los diablos rojos en Techo. Además el encuentro más reciente en Bogotá finalizó con una victoria escarlata por 3 a 0, el 19 de febrero del año pasado. En total, cuando Equidad ejerció la localía, consiguió 4 triunfos y 3 derrotas, con 9 goles a favor y 7 en contra.

 

 

VAVEL Logo