Los dirigidos por Julio Comesaña llegaban a este duelo con el hecho de saber de qué ya se encontraban en los playoffs de fin de año, lo único que le restaba por definir era si podría ser o no cabeza de serie, para esto debida ganarle a Jaguares de Córdoba; equipo que venía de empatar 2-2 ante Rionegro Águilas en la pasada jornada del rentado nacional.

El duelo se mostró en su inicio con un Junior que no alineó su formación titular, debido a que entre semana tiene el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, mientras que Jaguares se encontraba eliminado. Al minuto 9 se abriría el marcador de este duelo, ya que Iván Rivas colocaría adelante al cuadro tiburón, que por ese entonces lograba ser cabeza de serie gracias a que Atlético Bucaramanga había caído en su duelo ante Rionegro Águilas por 1-0.

Esta primera mitad dejó como figura a Fabián Sambueza, jugador que manejó las riendas del equipo, lo cual lo hizo ser muy desequilibrante.

Para la segunda parte de este encuentro, el partido se tornaría más a favor del equipo visitante, ya que al 71’ Mauricio Cortés remataría dentro del área para colocar el 1-1, resultado que sacaba al Junior del grupo de los cabezas de serie. Cuatro minutos más tarde, llegaría Raphael Oliveira para ejecutar desde el punto penal la ventaja en el marcador del cuadro felino.

Con este resultado los barranquilleros terminaron sextos en la tabla. El sorteo de los cuartos de final determinó que el tiburón se medirá ante La Equidad Seguros, duelo que iniciará en el Metropolitano de Barranquilla y terminará en estadio de Techo en la ciudad de Bogotá; mientras que Jaguares en la próxima temporada será dirigido por John Jairo Bodmer, quien viene de hacer un gran proceso con Tigres FC y espera replicarlo en la escuadra de Montería, quien tendrá grandes problemas con la tabla del descenso.