Pocos jugadores son capaces de concitar tanto amor y devoción, pocos jugadores son capaces de ser considerados ídolos. Omar Sebastián Pérez Marcos se ha dado el lujo de entrar a la lista dorada de Independiente Santa Fe. El 10 ha salido ha salido del club de sus amores, y un año después sigue siendo esperado por su hinchada. Un año después como se espera al guerrero que regresa de una larga campaña,  y ser recibido con  elogios y muestras de cariño, con ese amor y devoción que solo te da el amor al fútbol, a las figuras, a los ídolos que nos llenan de alegría en cada partido.

Y es que la historia del 'Bocha' como también es conocido el 10 Cardenal está llena de triunfo y títulos, no solo con el conjunto cardenal sino además con todos los clubes por los que ha pasado el habilidoso volante argentino.

Su historia en la profesional comienza por allá en el 2000Después de pasar por las manos de Jorge Griffa, ex jugador y cazador de talentos juveniles y que en su historial se da el lujo de haber promovido a primera división jugadores de la talla de Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, Nicolás Burdissio, Fernando Gago, Carlos Tevez, entre muchos otros. Pérez estuvo hasta el año 2003 con el cuadro 'Xeneize' y consiguió  alzar la Copa Libertadores y el torneo local en el 2000. 

Para el año 2003, llega a Banfield, en el taladro, como es conocido el equipo del sur de Buenos Aires donde buscaba jugar más minutos y una titularidad, pero por unas lesiones de rodilla que había sufrido en el club de la capital su permanencia no fue tan buena como él lo esperaba.

En el 2004 empezó  su carrera internacional, llegando a Colombia, luego de ser transferido al Junior de Barranquilla, con el equipo tiburón salió campeón en el torneo clausura y participó en la Copa Libertadores de 2005, Llegando a octavos de final donde por cosas del destino fue eliminado por Boca juniors.

Ese 2005 fue transferido al Chiapas de México, pero debido a las pocas oportunidades que tuvo, decidió regresar a Colombia nuevamente al equipo tiburón.

Entre el año 2007 y 2008 vistió las camisetas del Real Cartagena y Deportivo Independiente Medellin, temporadas con altibajos y más sombras que luces. 

Ya en el 2009, inicia su historia de amor y triunfos con el Conjunto cardenal, en ese año consigue la Copa Colombia, y es pieza vital en el regreso del conjunto capitalino a los títulos.

Es así como después de 37 años,  en el 2012 Independiente Santa Fe consigue la tan anhelada séptima estrella, al vencer en la final al Deportivo Pasto, en el juego de vuelta y  por un gol a cero, gol que nace de un tiro libre cobrado por el 10, como con la mano y cabezazo de Jonathan Copete para terminar la larga sequía de títulos. 

De la mano de Ómar llegaron los títulos locales en 2014 y 2016, frente al Independiente Medellín y al Deportes Tolima respectivamente. Además del título de la Copa Sudamericana en el 2015  frente al Huracán de Argentina, siendo además el único Club Colombiano hasta ahora en levantar este trofeo. 

Su paso al Patriotas De Boyacá, fue un golpe duro para los seguidores 'albirojos', que ven en Omar Pérez al máximo ídolo de los últimos años y un pilar importante para el club. Además de ser una opción para dirigir al conjunto cardenal y seguir ligado a las huestes capitalinas.

Datos importantes de Omar Pérez: 

118 goles en su carrera, el gol 100 se lo hizo a Millonarios el rival de patio. Además del gol olímpico hecho al Atlético Nacional en el mismo Atanasio Girardot.

 Títulos Locales:

  • Torneo Apertura Boca Juniors, 2000
  • Torneo finalización  Junior, 2004 
  • Copa Colombia Santa Fe, 2009 
  • Torneo Apertura  Santa Fe, 2012
  • Superliga Santa Fe, 2013
  • Torneo  Finalización Santa Fe, 2014
  • Superliga  Santa Fe, 2015
  • Torneo Finalización Santa Fe, 2016
  • Superliga Santa Fe, 2017

 Títulos Internacionales:

  • Copa Libertadores  Boca Juniors, 2000
  • Intercontinental Boca Juniors, 2000
  • Copa libertadores Boca Juniors, 2001
  • Copa Libertadores Boca Juniors, 2003 
  • Copa Sudamericana Santa Fe, 2015
  • Suruga Bank Santa Fe, 2016    
    Foto: Kien y Ke
    Foto: Kien y Ke