La Liga Águila 2018-II fue muy negativa para los jugadores del América de Cali, quienes no lograron clasificar a las finales del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Neto Volpi y su aporte para el semestre escarlata.

Neto Volpi

Alvino Volpi Neto, nació el 1 de agosto de 1992 en Rio Campo, Brasil. Juega como guardameta y debutó -con 20 años- el 26 de febrero de 2012 en el Figueirense. En su país pasó por equipos como Santo André, Inter de Lages y Turbarao. Para el segundo semestre del 2018, el América de Cali hizo oficial su vinculación y debutó con la dorsal #12 ante Atletico Nacional en un partido amistosos disputado en Miami.

Volpi se destaca por ser un portero rápido y de muy buena salida, factores que carecía el equipo con su anterior guardameta, Carlos Bejarano. Desde su llegada al conjunto escarlata mostró seguridad para el equipo, pero su participación como titular no duró mucho debido a los malos resultados que empezó a cosechar el club y por un error ante Alianza Petrolera que fue determinante para ir al banco. En total, el guardapalos disputó siete partidos, para un total de 630 minutos.

En sus partidos como titular, se destaca el encuentro que disputaron ante Independiente Santa Fe, donde Volpi sacó una pelota de la linea en los últimos minutos del encuentro y le permitió mantener el empate a su equipo. También tuvo un buen desempeño ante Patriotas, donde dejó su arco en cero y fue determinante para que el América se llevara un punto del estadio de la Independencia.

Las cosas se complicaron cuando se enfrentaron a Nacional en la jornada cinco, debido a que en el minuto ocho del primer tiempo, el portero regalo una pelota que terminó en la anotación de Dayro Moreno. En la siguiente fecha, volvió a dar ventajas en el partido que perdieron los diablos rojos ante Millonarios en el Pascual Guerrero, pero lo que definiría su salida de la titular, fue el encuentro ante Alianza Petrolera, donde regaló el gol del empate.

Es un hecho que la participación del equipo en este torneo fue muy negativa y por ende, sus jugadores tuvieron una mala campaña. En el caso del brasileño Volpi, le costó mucho llegar a un equipo que se encontraba en un muy mal momento, donde tuvo dos técnicos en el semestre y aunque tuvo buenas actuaciones, los errores lo condenaron al banquillo. Seguramente -si es que no lo ceden- va tener otra oportunidad en el 2019 y dependerá de él si se queda con la titularidad o por lo contrario, se condene al banco o pero aun, a su salida del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor