Análisis VAVEL, América de Cali 2018-II: Jonny Mosquera
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis VAVEL, América de Cali 2018-II: Jonny Mosquera

La Liga Águila 2018-II ha finalizado y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra americana; en esta ocasión, Jonny Mosquera.

alberto-camargo
Alberto Camargo

La Liga Águila 2018-II fue muy negativa para los jugadores del América de Cali, quienes no lograron clasificar a las finales del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Jonny Mosquera y su aporte para el semestre escarlata.

Jonny 'Pepe' Mosquera

Jonny Ferney Mosquera Mena nació el 17 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. Juega como volante y debutó -a los 19 años- en 2009 con la casaca del Envigado F.C. El 'pepe' como es llamado por sus compañeros, pasó por las filas del Livorno de Italia durante los años 2013, 2014 y 2015, pero ante su baja participación, el mediocampista decidió regresar al cuadro naranja en busca de minutos y en 2016 fue presentado -con la dorsal #16- como nuevo refuerzo del América de Cali, equipo con el que lograría el ascenso de ese mismo año.

Mosquera se destaca por ser un volante de recuperación muy fuerte e inteligente con la pelota, generador de juego y de muy buena pegada. En este semestre el pepe tuvo muy poca participación debido a una lesión en la rodilla que lo mantuvo por fuera de las canchas en el inicio del certamen y hasta el partido ante Independiente Santa Fe regresó a las convocatorias aunque con muy poca participación. En total, disputó nueve partidos para una suma de  493 minutos, recibió cinco tarjetas amarillas y una roja, esta última ante el Atlético Huila en la jornada 12.

En sus actuaciones durante el semestre se destaca la participación ante el Bucaramanga en la fecha nueve, ya que fue pieza clave para que el equipo pudiera remontar el partido y ganarlo. La victoria fue muy importante en ese momento ya que significaba seguir con posibilidades para clasificar a los playoffs.

El pepe no tuvo muchas actuaciones importantes durante el semestre debido a las lesiones y al bajo ritmo que tuvo en el torneo. Cuando tuvo la oportunidad de ganarse la titularidad ante el Huila en la fecha 12, la desperdició, debido a que se hizo expulsar en el minuto 77 del partido y el técnico, Fernando Castro, lo condenó al banquillo.

El semestre del América de Cali fue desastroso y aunque Jonny Mosquera no fue el gran culpable de la eliminación, se esperaba un papel más digno de un jugador con la experiencia que él posee. Aunque su participación se vio condicionada por las lesiones, no quita que haya tenido un torneo tan bajo de ritmo y juego, en un club que necesita volver a dar una vuelta olímpica para darle una alegría a sus hinchas.

VAVEL Logo